Aparece sitio web que funciona sólo con Google Chrome

Aparece sitio web que funciona sólo con Google Chrome

Se encienden las alarmas a raíz de la posibilidad de que ciertos servicios imiten esta práctica, limitando el poder de decisión de los usuarios.

exquisiteforest.com se viene bajando directamente desde la máquina del tiempo. De aquella época en que ingresar a sitios web en un navegador diferente a Internet Explorer provocaba dolores de cabeza, a causa de la incompatibilidad de algunos elementos con navegadores distintos al de Microsoft. En ese tiempo, era común ver logotipos y advertencias que decían: “Se ve mejor en IE6”.

Porque este portal, cuyo contenido no tiene relevancia alguna, hace noticia por estar restringido para su uso mediante el navegador web Google Chrome, mostrando una advertencia si es que se ingresa por un software que no sea el de la gran G. Y es que fue diseñado para ser así, y de hecho, el trabajo fue hecho en conjunto a Google, con algunos elementos que simplemente no funcionan fuera de su entorno, lo cual a diferencia del pasado, ahora es a propósito.

Si bien se trata de un único portal, la situación encendió algunas alarmas entre quienes hablan de la posibilidad de que en un futuro cercano, y para promover el uso de ciertos navegadores por sobre otros, las compañías se asocien con sitios web importantes para implementar esta clase de prácticas y obligar al usuario a utilizar productos que no desea, ya que es fácil para un desarrollador implementar restricciones de esta clase, y habiendo dinero de por medio, éstas podrían ocurrir.

Link: Google steals a page from the IE6 playbook (Neowin)