Antony Johnston: Me preocupa que se esté tomando la dirección equivocada en Dead Space 3

Antony Johnston: Me preocupa que se esté tomando la dirección equivocada en Dead Space 3

por

El guionista de la primera parte comparte su opinión sobre lo visto hasta ahora de Dead Space 3 y manifiesta su fe en el survival horror.

Antony Johnston, guionista de la primera entrega de Dead Space, confesó estar preocupado por lo que EA ha mostrado hasta el momento del tercer lanzamiento de la serie de terror, un tema que se ha convertido en una discusión recurrente y que señala que la acción ha rebasado al survival horror en este tercer capítulo.

No he visto mucho de Dead Space 3, quizá lo mismo que ustedes, pero lo que he podido observar del juego hace que me preocupe un poco sobre si se está tomando la dirección equivocada. Aun así, tengo mucha fe en el equipo y estoy seguro que no decepcionarán a los fanáticos.

Durante una entrevista concedida al sitio Sticktwiddlers, Johnston también relató sus inicios dentro del género, periodo en el que un juego de Konami representó una fuente de inspiración importante para crear lo que posteriormente sería la opera prima de Visceral Games.

Cuando era niño siempre me encantó Silent Hill, y cuando hablé con la gente de EA descubrí que a ellos también les gustaba. En EA son grandes fanáticos de la saga de Konami, por lo que queríamos reflejar un poco de esos juegos en Dead Space.

Con respecto a la situación actual del survival horror –del cual se ha dicho que ya no tiene espacio- el guionista se dijo optimista por el futuro que depara al género, siempre y cuando se le de un trato adecuado y los responsables de la industria dejen de tratarlo como un producto masivo.

Tengo grandes esperanzas depositadas en Silent Hill, y me siento muy alentado por Amnesia. Hay un gran culto de aficionados siguiendo al género y los desarrolladores y publishers deben de entender que no es un producto dirigido a las masas como los libros y las películas. Todavía hay un margen de ganancias dentro del survival horror, y se deben de responder las expectativas de acuerdo a esto.

Antony Johnston se encuentra actualmente trabajando en la realización de ZombieU, uno de los grandes pilares de Ubisoft para la nueva consola de Nintendo presentado durante la pasada E3.

Link: Dead Space Writer Thinks Dead Space 3 May Be Heading In “The Wrong Direction” (Sticktwiddlers)