Android en la oficina

Android en la oficina

Android nos puede ayudar en nuestro trabajo. Veamos algunas aplicaciones idóneas para el mundo laboral

Hace unos pocos años apenas había alternativas: o dispositivos con Windows Mobile o la magnífica plataforma de correo electrónico de Blackberry. Últimamente, sin embargo, tenemos más posibilidades gracias a iPhone y Android.

Android nos permite estar en contacto con nuestros clientes, gestionar la lista de tareas, hacer copias de seguridad… Veamos algunas de esas aplicaciones que podemos usar en nuestro entorno laboral y que van mucho más allá del correo empresarial.

Desde el primer momento, Android nos ayuda en nuestras actividades laborales. Las dos herramientas básicas ya vienen incluidas en el S.O.: correo y calendario. Tanto si tienes una cuenta de GMail, una cuenta de otro proveedor (Yahoo, por ejemplo) o una cuenta empresarial, podremos acceder a cualquiera de ellos con sólo nuestro nombre y contraseña, y podremos ajustar varias opciones como el tiempo de sincronización o la cantidad de elementos que queremos que se descarguen.

El calendario, por su parte, nos permite monitorizar varios calendarios a la vez y compartir las entradas con otras personas. Y, si necesitas más funciones, existen muchas aplicaciones de terceros como por ejemplo Business Calendar Free, un magnífico calendario con infinidad de ajustes y la posibilidad de controlar y sincronizar muchos calendarios diferentes.

Administrar archivos

Es fundamental poder mover documentos de una carpeta a otra. En Android contamos con muchas opciones, pero os aconsejamos Astro, una opción sencilla pero potente para administrar nuestros archivos: moverlos, copiarlos, crear zips, posee visualizador de imágenes para que no tengamos que salir de la aplicación, etc.

Trabajar con documentos

Imprescindible: un visor de documentos (texto, hojas de cálculo, presentaciones). Por lo general las versiones gratuitas de las diferentes suites para Android nos permitirán poder consultar estos documentos. Si necesitamos editarlos ya tendríamos que pagar.

Os recomendamos Documents To Go, Quickoffice y Office Suite.

Llevar las cuentas

Controlar los gastos, eso es lo que nos permiten Financisto, o Tupaco, aplicaciones que nos permitirán llevar varias cuentas a la vez, con diversas cuentas bancarias, y con la posibilidad de añadir categorías personalizadas.

Acceder remotamente

Administramos sistemas y queremos tenerlos bien controlados sin la necesidad de estar presentes. Pues ServerUp nos ayuda en la tarea, mostrándonos la situación de nuestros servidores o avisándonos en caso de caída, además de realizar tareas básicas como un ping o un traceroute. Si, por el contrario lo único que necesitamos es acceder a nuestro ordenador para, por ejemplo, enviar un correo o un archivo cualquiera, podemos utilizar TeamViewer, aplicación gratuita, o LogMeIn, demasiado cara, pero yo pillé una buena oferta. Con ellas veremos la pantalla de nuestro ordenador en nuestro dispositivo móvil como si estuviéramos delante.

Presentaciones

MightyMeeting nos permite alojar presentaciones en la nube y acceder a ellas desde nuestro smartphone para que las vean nuestros clientes, incluso con varios a la vez, como en una reunión virtual. También podemos usar el smartphone como control remoto para manejar el ordenador donde se está proyectando la presentación.

Gestionar nuestro tiempo

Para controlar el tiempo que tenemos es imprescindible un gestor de tareas como ActionComplete o Time Tracking. Añadiremos las tareas, con los compañeros implicados si es el caso, y el tiempo previsto para cada fase. Podremos añadir filtros, etiquetas, categorizar tareas. Etc.

Cobrar facturas

Invoice2go nos ayudará a cobrar antes porque creará facturas profesionales en cuestión de minutos, además de presupuestos, notas de abono, etc. Posee más de 20 plantillas para que podamos crear una de forma rápida, posibilidad de añadirle el botón de PayPal, etc.

Como vemos, con nuestro dispositivo Android tenemos todo lo que podemos necesitar en nuestro trabajo. Estos son solamente unos pocos ejemplos ¿Cuáles conocéis vosotros? ¿Cuáles utilizáis?