Nintendo Wii U

Analista estima que Nintendo Wii U no superará a su antecesora en ventas de lanzamiento

El especialista afirma que la propuesta de la nueva consola de Nintendo es más compleja que lo presentado en la Wii

El panorama actual de Nintendo no es exactamente el más favorable en cuanto números se refiere. Las ventas distan mucho de lo que alguna vez fueron y las ganancias de la 3DS apenas comienzan a ser rentables. Con el lanzamiento de la Wii U, la compañía tiene los ojos puestos en comenzar a revertir la precaria situación que atraviesan, aunque algunos analistas del mercado se han adelantado a sentenciar que el éxito de la nueva plataforma no será equiparable a lo conseguido por la Wii.

En general, mi visión es que las ventas de la Wii U no podrán replicar el éxito de la Wii. Fuera de la competencia que traen otros dispositivos, la propuesta de la Wii U, la dinámica de la doble pantalla es una propuesta más compleja para el consumidor comparado con la del Wii. Además, el mercado es mucho más duro actualmente, dijo Piers-Harding Rolls, analista del mercado de los videojuegos para la firma IHS Screen Digest.

Pese a esto, la compañía estima vender entre 4 y 5 millones de consolas Wii U durante el último cuarto del año, una cifra posible según los resultados de Rolls, aunque todo dependerá del precio de la consola y la fecha precisa de su lanzamiento, datos que aún permanecen en el aíre y sin ser concretados oficialmente.

En caso de cumplirse la proyección, Nintendo vendería poco más de 10 millones de consolas antes de que finalice el próximo año fiscal en abril, un número compuesto mayormente por la Wii, de la cual se esperan ventas por más de 6.6 millones de equipos durante las fiestas de diciembre.

Link: Wii U projected to sell 4m units by March 2013 (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos