AMD Radeon HD 7990 tendrá cuatro conectores de poder de 6 pines

AMD Radeon HD 7990 tendrá cuatro conectores de poder de 6 pines

por

Además, mostrará seis salidas de video integradas, con 6GB de memoria GDDR5 para gestionar aquello.

Hace tiempo que la solución doble GPU de NVIDIA está dando vueltas en el mercado, mientras tanto, la apuesta de AMD sigue retrasando su lanzamiento, el que en primera instancia estaba pensado para el mes de abril, pero ahora se corrió para agosto.

Y es que según indican fuentes al interior de la industria, la AMD Radeon HD 7990 sería más compleja y rica en características de lo que se pensaba, lo que quizás justifica su demora. Porque el producto, cuyo nombre interno es New Zealand, además de los dos núcleos gráficos Tahiti XT hechos a 28nm, tendrá 6GB de memoria GDDR5 en total –3GB para cada GPU–, además del ya conocido soporte para PCIe 3.0. Por si fuera poco, y por primera vez en un producto mainstream que no es una tarjeta versión especial Eyefinity, habrán seis salidas de video integradas: cuatro mini-DisplayPort y dos DVI.

Pero lo más llamativo de todo será la forma de entregar energía a la tarjeta de video, lo que se hará a través de cuatro conectores de poder de seis pines, en lugar de la clásica configuración de dos de ocho pines. La idea de esto es regular de mejor forma la distribución de energía entre grupos de componentes en la VGA, como las GPUs, los 6GB de memoria y la controladora PCIe 3.0.

Link: AMD Radeon HD 7990 6GB Still in the Works, German Gamers to See it First (VR-Zone)