Aplicaciones

Amazon compra UpNext, empresa de mapas y navegación móvil

¿Por qué no usar la propia solución de mapas de Google si el Fire está basado en Android? Esta movida da para pensar bastante sobre el futuro de Amazon al alero de este OS móvil.

¿A ver? Esto comienza a ponerse bueno… Amazon parece estar lista para dar un paso más allá en su lucha por convertirse en un contendor más del mundo móvil, pero a nivel macro. Esto tras la decisión de comprar UpNext, una compañía que ofrece servicios de mapas y navegación móvil en una movida de 2.8 millones de dólares.

Igual, barato.

UpNext ha desarrollado su propia tecnología para mapas 3D, lo que aseguraría a Amazon que estaría compitiendo de igual a igual con Apple y Google en términos de servicios de navegación y geoposición.

Sin embargo, esto tiene una segunda lectura que nos lleva a pensar que dentro de los fabricantes que usan Android como sistema operativo hay algunos inofensivos que reciben las mejoras, y otros que simplemente serán ignorados… Esto, debido a que Amazon y su Fire — basada en el sistema operativo del buscador — podrían haber usado la solución de Mapas propia de Google, pero sus planes de convertirse en un oferente de contenidos alternativo podría jugarle en contra de este acceso.

Quizás sea eso, o quizás sea la idea de seguir diferenciándose del núcleo de la experiencia de la gran G. Lo cierto es que Amazon sigue buscando su propio camino en el mundo Android, para lo que ha realizado una apuesta interesante que a futuro podría llevarlo a competir con sus propias armas contra un Google que parece haber acusado el golpe en el mercado de las tablets de 7 pulgadas, llevando su Nexus 7 a pelear con ventaja contra un otrora aliado.

¿Qué saldrá de todo esto? ¿Será que Amazon decida armar su propio OS a futuro? Uno nunca sabe…

LinkAmazon buys mapping firm for $2.8 million (Phandroid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos