4 aplicaciones alternativas a WhatsApp

4 aplicaciones alternativas a WhatsApp

Hay más vida fuera de Whatsapp: Aquí hacemos un repaso por algunas aplicaciones que hacen lo mismo o, incluso, mejor.

Sea por el motivo que sea, puede que estés pensando en cambiar de programa de mensajería instantánea. WhatsApp, sin duda es el rey en este sector, pero debes saber que hay otras alternativas y todas gratuitas, como las que te presentamos a continuación:

Touch (Pingchat)

Esta app te permite seguir conectado incluso cuando esté la aplicación cerrada. Podremos enviar además de mensajes de voz, mensajes de audio, fotos y vídeos. También podemos formar grupos. Disponible para Android, iOS y Blackberry.

 

LiveProfile

Más centrada en la faceta social, es un chat “vitaminado”: tenemos un perfil más amplio para rellenar, podemos invitar a amigos y añadirlos, está integrado con Facebook y Twitter. Afirma ser más rápido que el resto. Lo que sí es cierto es que han cuidado la interfaz bastante más que sus competidores. Disponible para Android, iOS y Blackberry.

 

eBuddy

Otra potente aplicación con las mismas funcionalidades que WhatsApp y alguna más, como poder enviar mensajes desde el ordenador. Disponible para todas las plataformas móviles: Nokia, WindosPhone, Apple, Android y Blackberry.

 

Yak Messenger

Básicamente como Whatpp, del que prácticamente no se diferencia. Disponible para iOS y Android.

Y estas son las principales. ¿Y si son tan buenas por qué no acaban con WhatSapp? Pues, en mi opinión, por dos razones básicas:

1.- Porque el ser humano es un animal de costumbres. Una vez que nos acostumbramos a algo es muy difícil hacernos cambiar.

2.- Por el número de contactos. Yo he probado varios de estos programas, pero siempre he vuelto a Whatsapp porque es allí donde está la inmensa mayoría de mis contactos. ¿De qué me sirve una magnífica red social si no tengo a ningún contacto con quien usarla?

¿Qué os parece? ¿Usáis alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál nos recomendáis?

 

Y, como nota humorística, os dejo con un monólogo que muchos ya conoceréis sobre lo que significa NO tener un smartphone y no tener WhatsApp (ya sé que no hace falta tener un smartphone para eso):