Alternativas a las aplicaciones de Google

Alternativas a las aplicaciones de Google

Si, por la causa que sea, prefieres no utilizar las apps que Google preinstala en Android, aquí tienes algunas alternativas

Android trae incorporadas ciertas aplicaciones que son del mismo dueño, Google. Pero tal vez, por la causa que sea (porque no somos usuarios de GMail, por ejemplo), prefiramos apps de terceros que hagan las mismas funciones.

Veamos las principales:

Navegador de Internet

Por defecto viene instalado un navegador que, aunque es correcto, puede parecernos insuficiente. Si el navegador por excelencia de Google, Chrome, tampoco nos gusta tenemos muchas opciones donde elegir.

Opera Mini es uno de los preferidos por los usuarios de Android. Ligero, rápido y potente, tenemos todo lo que podamos necesitar.

Dolphin HD es otro de los más descargados y con razón. Es rápido y potente y tiene multitud de complementos: desde traductor, conversor a pdf, etc.

Correo

Como decíamos anteriormente, no todos los que compran un Android son clientes de GMail y, a veces, no desean crear una nueva cuenta de correo. Por ello tenemos diferentes opciones.

Yahoo! Mail. No solo tendremos acceso a nuestro correo de Yahoo, si no también al resto de servicios de este portal: noticias, tiempo, etc.

Hotmail. Sencillo y eficaz, es el cliente de correo elegido por un gran número de usuarios. No posee ninguna característica extra y no se integra en el S.O. pero tiene todas las funciones que podríamos buscar en un correo normal.

Mapas

Si has decidido dejar de lado las apps de Google, tampoco utilizarás Google Maps, pero puede que necesites tener un navegador en tu smartphone. Entre los existentes destacamos:

Nokia Maps. Con la interesante característica de poder guardar los mapas en caché y consultarlos off-line. Se ejecuta desde el navegador, por lo que a veces resulta algo lento.

Locus Free. Además de las funciones habituales, podemos encontrar otras específicas para las excursiones de montaña y el senderismo. Indica latitud, altitud, etc. Por desgracia, aunque el programa es gratuito, alguno de los mapas no.

MapQuest. Con una muy buena función de guía por voz, como si fuera un GPS, es una de las mejores alternativas a Google Maps.

Google Play

Si no te has creado una cuenta de GMail, tampoco podrás acceder a su tienda de aplicaciones. Pero, tranquilo, hay otras formas (y legales) de descargar las apps.

AndroidPIT. No es solamente una tienda de aplicaciones, si no que también nos ofrece detallados análisis de ellas, un foro de usuarios, y podemos suscribirnos por correo para estar al día de las últimas apps añadidas.

AppBrain. Una de las más populares, pero que muchas veces te remitirá a Google Play. En el resto de los casos es una buena opción, con breves análisis de las aplicaciones.

YouTube

También puedes seguir viendo vídeo por internet sin tener que acceder a YouTube:

Vimeo. Muy similar a YouTube, con comentarios de los usuarios y suscripciones.

Ustream. Con un navegador sencillo y una gran variedad de vídeos.

 

Pues aquí tenéis un buen puñado de aplicaciones que pueden suplir, en mayor o menor medida, a las aplicaciones por defecto de Google. Es una de las ventajas de este sistema operativo, la libertad de elección.

Todos los enlaces son del Google Play, pero si sois de los que aún no tenéis cuenta de GMail y no podéis acceder, con una rápida búsqueda podréis encontrar repositorios legales donde descargaros las apps, como los citados AndroidPIT y AppBrain.