Aliens: Colonial Marines será excepcionalmente difícil, dicen creadores

Aliens: Colonial Marines será excepcionalmente difícil, dicen creadores

por

El productor del juego advierte que la lucha en contra de los escupidores de ácido no será ningún paseo por el campo.

El juego por naturaleza es excepcionalmente difícil, fueron las palabras de Brian Burleson, productor de Gearbox, al hablar sobre Aliens: Colonial Marines, el nuevo juego dedicado a los extraterrestres más letales en la historia de la ciencia ficción.

Para dar la sensación de que los aliens son tan amenazantes como en las películas, los xenomorfos te matarán con dos o tres golpes regularmente. Eso es un gran desafío. Claro que habrá niveles de dificultad, pero esto no afectará a las criaturas como tal; en su lugar cambiará el lugar donde aparecen, la cantidad, su ataque será más implacable y la inteligencia artificial aumentará.

Burleson señaló que aún en compañía de otros jugadores en multijugador, el título se adaptará a las circunstancias para no permitir que la experiencia decaiga, añadiendo más amenazas y evitando que los marines “apañen” a un solo alien para acribillarlo sin piedad.

Si juegas el modo cooperativo algunas cosas se escalarán arriba o abajo para ofrecer un mayor desafío. Entre más personas haya, más objetivos aparecerán, ya que tener a cuatro personas abatiendo a un mismo alien en un corredor difícilmente puede considerarse divertido.

Claro que los esfuerzos de Gearbox por conseguir la “naturaleza excepcionalmente difícil” en el juego están encaminados a respetar la esencia de las películas, donde se planteaban a los protagonistas como sujetos vulnerables y a la merced de los escupidores de ácido.

Hemos sido minuciosos con varios detalles para asegurarnos de que se sienta como el alien que todos esperan, uno que pueda alcanzarte en cualquier oportunidad que tenga. Aunque no queremos hacerlo injusto, queremos presentarle al jugador un reto al que pueda sobreponerse y que cuando lo haga sienta que ha crecido y aprendido, para que la próxima vez piense que puede resolverlo mejor.

Aliens: Colonial Marines será lanzado en febrero del 2013 para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U, contando con un modo multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores.

Link: Aliens: Colonial Marines dev says game “is exceptionally hard”. Blames aliens (Official PlayStation Magazine UK)