CHW

Ahora el Gobierno de Estados Unidos invierte USD$12.4 millones en NVIDIA

Tal como lo hizo con AMD pocos días atrás, la idea nuevamente es promover el Exascale computing.

FastForward es el nombre de un programa creado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, el cual busca promover el desarrollo de súper-computadoras que alcancen la categoría de Exascale computing, lo que significaría un rendimiento al menos mil veces superior a los equipos actuales, los que se mueven en el orden de los petaflops.

PUBLICIDAD

En esto es que el Gobierno ha firmado un contrato con NVIDIA para ayudarlos en la investigación en torno a este tema, con un monto en dinero de por medio que alcanza los USD$12.4 millones, donde además de la inyección de capital, habrá un trabajo en conjunto entre ingenieros de NVIDIA y los del Gobierno.

La idea es que este esfuerzo resulte en mejorar las nuevas tecnologías para llegar al Exascale computing a través de optimizaciones para las arquitecturas de microprocesadores y memorias, entregando máquinas que a su vez operen bajo un margen energético “razonable”, según ha pedido el Departamento de Energía.

Recordemos que NVIDIA no es la primera empresa en recibir esta clase de impulsos: hace pocos días atrás se confirmó que AMD fue contactado por el Gobierno para exactamente la misma misión, bajo una suma monetaria bastante similar.

Link: DoE gives NVIDIA $12.4m for exascale computer research (electronista)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último