fayerwayer

Aerolínea conocerá las caras de sus pasajeros antes de que se suban al avión

British Airways busca saber quienes son sus pasajeros más importantes y así ofrecerles una atención personalizada.

“Buenas noches don Raúl, bienvenido a British Airways. Déjeme decirle que leí su opinión sobre Max Payne 3 en Niubie y estoy absolutamente en desacuerdo. Disfrute su vuelo!”. Estoy más o menos acostumbrado a que me hagan comentarios por el estilo pero no que me los haga una azafata al subirme a un avión… y eso es justamente lo que podría pasar dentro de poco gracias a una nueva iniciativa de British Airways.

PUBLICIDAD

El programa “Know Me” pretende que los pasajeros más importantes de sus vuelos reciban una experiencia de viaje mucho más personalizada. Hasta ahora, el personal lo sabe de antemano cuando una persona de alto calibre viaja en la aerolínea, pero no lo reconocen hasta que el pasajero en cuestión llega a registrarse al mostrador; con Know Me, se pretende ponerle un rostro a ese nombre y que la atención sea mucho más proactiva por parte del personal.

Según British Airways, con el programa también se podrá identificar a los pasajeros que hayan tenido algún tipo de problemas en sus vuelos anteriores, y así darles cierto tipo de atención especial. Know Me enviará la información relevante a los iPads de la gente de servicio al cliente en la puerta de embarque o a la cabina de avión, a través del sistema de redes interno de la aerolínea.

Más allá de todas las ventajas que BA pueda resaltar de su nuevo programa (que apunta a enviar 4.500 “mensajes de reconocimiento personal” por día), seguro que habrá muchos pasajeros que preferirían entregar su información personal y relevante ellos mismos, antes de que otros busquen sus imágenes en Facebook o Google. Por más que las intenciones sean las mejores, el tema de la privacidad es demasiado delicado y más en personas cuyas acciones o trabajos no sean tan privados.

Link: Google means important people won’t just be a face in the crowd for BA (Telegraph)

Tags

Lo Último