Adobe Flash puede correr en Jelly Bean, pero con algo de ayuda

Adobe Flash puede correr en Jelly Bean, pero con algo de ayuda

A pesar de no contar con apoyo oficial, aún puedes hacer uso de flash si de verdad lo necesitas.

A finales del año pasado Adobe finalmente tiró la toalla y decidió que flash definitivamente no continuaría en dispositivos móviles, claro, esto antes de que saliera Ice Cream Sandwich y se dieran cuenta de que la gente necesitaría tiempo para aclimatarse a la falta de flash en sus aparatos; fue por eso que decidió extender el periodo de gracia de flash y darle soporte hasta Android 4.0.

Desde entonces se han corregido algunos errores menores y problemas de seguridad, pero ante la salida de Android 4.1 Jelly Bean, Adobe finalmente puso un alto al soporte de flash en móviles. Pero curiosamente no hay nada en Jelly Bean que prevenga el uso de Flash así que, con algo de trabajo podrías seguir usando flash en la actualización de Android más reciente.

Lo fácil, según dicen, es meter flash en el teléfono — no lo encontrarás en la tienda — manualmente. La parte complicada es intentar correr flash desde un navegador que sea compatible con flash, algo que no es posible ahora ya que Google se movió completamente al uso de Chrome que a su vez ya no quiere tener nada que ver con flash.

Las opciones son: instalar manualmente el viejo navegador de Android y otorgarle todos los permisos o, puedes instalar otro navegador, como Firefox, que soporta flash.

Afortunadamente el desarrollo web esta tan metido ya en HTML5 que poco se extraña flash, desafortunadamente aún hay sitios que se niegan a aceptar la verdad y no abandonan flash, a pesar de lo poco practico que es.

Link: Adobe Flash Still Runs On Jelly Bean, With A Little Work (PocketNow)