Activision se mete en el mercado chino con Call of Duty Online

Activision se mete en el mercado chino con Call of Duty Online

En una nueva sociedad con Tencent, el juego llegará en formato free to play.

Los jugadores en China deben estar super emocionados en este momento, al enterarse de que Call of Duty llegará a aquel país en un modelo y formato adaptado especialmente para ellos. Activision acaba de anunciar su asociación con Tencent -operador de internet en aquel país asiático- para lanzar Call of Duty Online.

Este nuevo juego de la serie lleva dos años en desarrollo y tendrá el formato free to play, lo que significa que la monetización llegará a través de la venta de objetos dentro del juego. Los modos de juego serán una recopilación de todos los ya vistos en el exitoso multijugador de la serie, e incluirá también una historia original que se contará a través de capítulos al estilo “Spec Ops”, y que estará basada en el universo de Modern Warfare. No podía ser de otra forma.

Habrá también un modo desarrollado especialmente para esta versión, y que llevará la personalización del juego -en armas, trajes y demases- a niveles nunca antes vistos en un Call of Duty. Por supuesto, tanto en Activision como en Tencent están super contentos y emocionados, seguramente ya pensando en los beneficios que les va a entregar su nueva alianza.

No hay fecha todavía para el lanzamiento de este nuevo Call of Duty Online, pero no sería de extrañar que saliera este año. Lo que sí sería de extrañar, es que en el futuro abandone las fronteras de China; “Call of Duty” y “gratis en occidente” seria algo así como mezclar agua y aceite, pero nunca se sabe.

Via comunicado de prensa de Activision