Especiales

A primera vista: Borderlands 2

Probamos la demo, conocimos nuevos detalles, interesantes adelantos y mucho más en una entretenida cháchara con los muchachos de 2K.

El pasado día miércoles la gente de 2K Games visitó Chile para promocionar sus futuros lanzamientos. El más importante de ellos: Borderlands 2, con todo y una demo jugable. Pudimos probarla, ver que se trae Gearbox con esta secuela y rescatamos interesantes opciones de juego.

Conversamos con Philip McDaniel y Brian Roundy de 2K, quienes nos adelantaron interesantes aspectos de Borderlands 2 y lo que podemos esperar al compararlo con el primer juego.

Philip “Lo que más disfruté como jugador de Borderlands fue recolectar un chilión de armas, es muy adictivo. Las mecánicas de disparo son excelentes pero derrotar enemigos por el solo hecho de ganar más y mejores armas es muy entretenido. Con la cantidad de armas que contará Borderlands 2, el jugador tendrá que recolectar aún más ítems. Nunca encontrarán exactamente la misma arma 2 veces… además es un juego que tiene bastante vida útil”.

Brian “Para mí, lo mejor del primer título fue jugar con los 4 personajes disponibles. Cada uno es único y cuentan con habilidades especiales… para mí jugar con Mordecai (clase Hunter/Cazador) y contar con la ayuda de Bloodwing era muy cool y muy divertido. En cuanto a Boderlands 2, creo que será increíble explorar este nuevo mundo; hay tanto que ver en esta ocasión y es muy distinto a lo que vimos en el primer juego.

Borderlands 1 contaba con muchos lugares y escenarios pero siempre eran áridos, terrenos baldíos. Pero ahora conocemos otro lado de Pandora, hay montañas nevadas, hay junglas, nuevas y diferentes ciudades y mucho más, haciendo crecer el universo de Borderlands 2. He pensado mucho sobre cuál clase escogeré en esta secuela… todos los personajes tienen características ya vistas pero también interesantes habilidades nuevas”.

Por ejemplo, los muchachos nos comentaron que Axton tendrá una torreta como habilidad especial, será más grande y disparará misiles, contará con mira laser y de llegar a desarrollar la torreta por completo, se transformará en una bomba nuclear eliminando a todos los enemigos que nos rodean. Además, las habilidades de cada personaje están muy acorde a cada clase y fomentan la acción, como por ejemplo una habilidad que mientras más tiempo tengas presionado el gatillo, tu arma disparará más rápido y hará mayor daño.

Por ahora, no pueden comentar detalles sobre el máximo de niveles de experiencia que tendrá como techo cada personaje jugable de Borderlands 2, pero si nos comentaron el interesante concepto de los Badass Points:

“Una de las cosas importante que comenzamos a comentar recientemente son los Badass Points. Tenemos un nuevo sistema que se llama Badass Rank; a medida que juegas, completas distintos desafíos y mini obejtivos -como abrir 50 cofres, eliminar una determinada cantidad de enemigos o lograr cierta cantidad de headshots- y con ello obtienes Badass Points. Al conseguir muchos de estos puntos liberarás vales para aumentar tu máximo de salud/energía, subir la velocidad con que disparas tus armas, bajar el tiempo de espera para que tu escudo se regenere… cosas por el estilo.

Lo importante es que dichas mejoras no están atadas a tu personaje, sino que a tu perfil de jugador. Es decir, juegas 70 horas como Salvador, cuentas con un 80% más de salud… e inicias una nueva partida con Maya, ella contará con las mejoras Badass. Más aún, las habilidades de este tipo no tienen techo, al punto que teóricamente podrías contar con mejoras del 1000% en -por ejemplo- la velocidad de tus balas”.

Esta medida se tomó basado en que muchos jugadores volvían a jugar el primer Borderlands pero con otros personajes, con las otras clases. Gearbox quería fomentar ese nivel de repetitividad y a la vez premiar a los jugadores por lo que ya habían conseguido con otros personajes. En esa misma línea y tal como en la primera entrega, Borderlands 2 contará con una segunda pasada, con un mayor nivel de dificultad y con enemigos con un nivel de experiencia mucho más alto.

“Otra de las novedades es la Secret Stash. Es algo que puedes obtener en una de las misiones del modo historia; un ClapTrap te enviará a obtener algo llamado Secret Stash… que tiene que ver con los ítems a los que puedes acceder. Como siempre cuentas con tus armas, escudos y cosas por el estilo pero en el Secret Stash puedes colocar 4 ítems que podrán ser utilizarse con cualquier de tus personajes. Por ejemplo, juegas con Salvador en nivel 50 y tienes un arma que realmente te gusta, la podrás utilizar también con Axton en nivel 20, compartiendo arsenal y otras cosas.

Hemos hablado con la gente de Gearbox y su equipo de desarrollo y sabemos lo felices que están con el éxito del primer Borderlands, la respuesta de la crítica, los jugadores estaban encantados y ellos sólo quieren llevar esto al siguiente nivel. Querían repetir lo que hizo a Borderlands increíble sumando muchas cosas más, como rediseñar todas las armas, partir desde cero y mejorar todo. Surgieron un montón de ideas y nuevos conceptos e integraron la mayor cantidad posible en esta segunda parte”.

En 2K dicen que los fans son todo para ellos, utilizando eventos orientados a los fans (como PAX East o PAX Prime) e incluso regalando de sorpresa copias a todos los asistentes a stand. Les encanta compartir información directamente en eventos hechos para fans y jugadores; tanto 2K como Rockstar disponen de lugares de exhibición dignos del E3, argumentando que ese es su lugar y que si van a ir, van a lo grande. Por otro lado, los muchachos aseguran que esto es sólo el comienzo de su presencia en la región, que ven con gran atención y alegría al mercado latinoamericano y su crecimiento.

Pasando a la demo, pudimos probarla durante una misión especial en nivel 20. En ella, temamos control de un jugador clase soldado cuya misión es derrotar a un enemigo gigante. La acción tenía lugar en Caustic Caverns, una gigantesca cueva (con vestigios de haber sido usada como mina) llena de criaturas que parecen insectos de todos los tamaños y con amplias secciones inundadas de ácido. A nuestro haber contamos con una pistola, una ametralladora, una escopeta y un lanza misiles cuyos diseños lucen nuevos pero convenientemente familiares.

El motor de juego conserva lo visto en la primera entrega, pero el número de enemigos en pantalla, su tamaño y la cantidad de acción a momentos era impresionante, sin manifestar problemas o retrasos gráficos. La demo contaba con mucha velocidad, obligando al jugador a estar despierto y ofreciendo menos respiros que antes, mientras los menús (sobretodo el de habilidades) lucen más sencillos, intuitivos y tomando nota de las mejoras propuestas por la comunidad.

Los controles eran un regreso a casa, bebiendo directamente de lo establecido en el primer Borderlands, mientras que los gráficos lucían coloridos, variados y llenos de pequeños pero interesantes efectos (como las consecuencias de los ataques, la trayectoria de las balas cortando el aire. Las explosiones son grandes, la acción parece no detenerse y el gameplay se siente más rápido, fluido y trabajado.

Borderlands 2 es directo, violento, irreverente y no se toma muy en serio. Promete continuar lo dejado por el primer juego con más, mejores y más grandes cosas, integrando ideas que enriquecen el motor de juego y que suenan bastante atractivas. La demo era breve (sólo una misión de unos 15 o 20 minutos) pero, de ser reflejo del resultado final, los fans pueden estar tranquilos, esta secuela debería estar a la altura de su nombre y de lo que los jugadores esperan. Borderlands 2 estará disponible para PC, PS3 y Xbox 360 el próximo 18 de septiembre en América y el 21 del mismo mes en Europa.

Links:

– 2K Games nos adelanta sus novedades para este año (Niubie)
– Todo sobre Borderlands 2 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos