CHW

A Gabe Newell, co-fundador de Valve, no le gusta Windows 8

Cree que la aparición de este sistema operativo puede cerrar el ecosistema, lo que ayudaría a explicar la llegada de Steam a Linux.

Valve, compañía detrás del desarrollo de la plataforma gestora de videojuegos Steam y el motor gráfico Source, últimamente ha sido gran protagonista de la agenda noticiosa, a raíz de la llegada oficial de su software para sistemas operativos Linux, el que será lanzado tan pronto como este mismo año.

¿Pero cuál ha sido la motivación detrás de la decisión? Se dice en primera instancia que Gabe Newell, co-fundador y Director de Valve, hace tiempo tenía ganas de portar a Linux su producto, sin embargo, las razones reales van más allá y de hecho, tienen que ver con un rechazo hacia Windows 8, próxima versión del sistema operativo de Microsoft, a estrenarse el 26 de octubre de 2012.

Porque según dijo el mismo Newell, “Windows 8 es una catástrofe para todos en el espacio de los PCs“, esto a raíz de sus inquietudes en torno al cierre de la plataforma Windows, lo que sirve tanto para restringir a la competencia como para arruinar el ecosistema de software.

Además, existe el miedo de que algunas compañías ensambladores de PCs estén bajo mucha presión para obtener buenos márgenes de ganancias, y finalmente quiebren o desistan de fabricar computadoras para consumidores generales, fenómeno que se ha asomado en la actualidad, como con Dell o HP, quienes más de alguna vez han amagado por retirarse del mercado para dedicarse a ofrecer servicios relacionados al área empresarial e IT.

Link: Valve’s Newell: Windows 8 “catastrophe” driving Valve to embrace Linux (Ars Technica)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos