Software

5 cosas que esperar del nuevo Office 2013

La compañía lanzará la nueva versión de esta suite de ofimática hoy.

Microsoft presentará la nueva versión de Office en una conferencia de prensa que se desarrollará en algunos momentos más. El hecho de que el anuncio se tratará de Office está prácticamente confirmado luego que la compañía lanzara un nuevo blog bautizado como “Office Next”, que hasta el momento sólo cuenta con un post de introducción para lo que esperamos que se presente hoy.

¿Qué se puede esperar de Office 15 – u Office 2013, que aparentemente será el nombre oficial? Estas son algunas de nuestras suposiciones.

1.- Office táctil

La nueva versión de Office vendrá de la mano con Windows 8, de modo que lo más lógico es que implemente un sistema para controlarlo de manera táctil en equipos híbridos (como el Surface por ejemplo) o tablets con procesadores ARM. Esto implica un cambio en la interfaz para hacerlo más práctico para usar con los dedos, manteniendo de alguna forma las funciones tradicionales a las que estamos acostumbrados. ¿Será Ribbon reemplazado por otra cosa? ¿Seguirá siendo igual de útil para los usuarios de teclado y mouse? Lo veremos en algunos momentos.

2.- Estrategia para empresas

Office es uno de los productos más importantes de Microsoft y gran parte de su fortaleza está en las empresas. Microsoft no puede dejarlas de lado, de modo que esperamos alguna señal para las compañías, que quizás no estén muy de acuerdo con tener una suite de ofimática demasiado distinta a la que están usando ahora.

3.- Nube

Aunque existe Office 365, la alternativa en la nube de Microsoft, Office 2013 podría integrar mayores funciones en la nube para competir con alternativas. Esto se hace particularmente práctico considerando que Windows 8 correrá en dispositivos muy portátiles y que dependen en gran parte de internet, como los tablets.

4.- ¿Office para iPad?

Esto es un rumor que anda dando vueltas por ahí. Quizás sólo sea una esperanza de algunos usuarios de iPad, pero se dice que Microsoft podría estar desarrollando una versión de este software para el tablet de Apple. Se trata de un mercado interesante, donde podría capturar a muchos usuarios. Sin embargo, también podría dispararse en el pie al dejar sin una posible ventaja comparativa a los tablets con Windows 8.

5.- Fecha de lanzamiento

Lo más probable es que hoy veamos aparecer un beta, pero todavía faltará para la versión final. ¿Saldrá al mismo tiempo que Windows 8, en octubre? Lo más probable es que sea así.

¿Qué esperas para el próximo Office? ¿Eres un usuario de esta suite de ofimática, o has optado por una alternativa?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos