5 herramientas móviles imprescindibles para bloggers

5 herramientas móviles imprescindibles para bloggers

Vamos a ver algunas apps sin las que un bloguero no puede pasar.

El buen bloguero que se precie debe estar siempre preparado para escribir, en cualquier sitio que esté. Por supuesto, los smartphones y las tablets nos ayudan enormemente en este sentido. Veamos las que, creemos, son las 10 apps imprescindibles para cualquier bloguero o periodista.

Evernote – ¿Qué decir de la, posiblemente, mejor app de notas? Podemos añadir notas de voz, imágenes, agruparlas en cuadernos, clasificar por etiquetas, sincronizar con otros dispositivos… ¡Imprescindible! Disponible para Android,  iOS,  Blackberry y WindowsPhone.

La nube – Es importante poder acceder a nuestros archivos en cualquier lugar y desde casi cualquier dispositivo. Para ello utilizaremos cualquiera de los diferentes servicios de almacenamiento en la nube que existen: Dropbox,  Google Drive, Wuala, Cubby, etc.

WhatsApp – Imprescindible para estar conectado con nuestros contactos. Todos la conocemos ya: gratis, con posibilidad de enviar imágenes y vídeos. Disponible para casi todos los dispositivos.

Twitter – La red social que muchos consideran un micro blog. Podéis usar la app oficial o cualquiera de los programas que existen para cualquier dispositivo.

Pocket – Si estamos navegando y no podemos leer detenidamente una página, lo mejor es guardarla para leerla luego. Uno de los mejores servicios de “Read-it-later” es Pocket: sincronización, etiquetas, etc. Disponible para iOS y Android.

 

Existen más, por supuesto (una buena app de cámara, un lector de feeds, las propias de Blogger o WordPress, etc), pero no podemos pasar sin alguna de estas. Con esto podremos empezar a escribir sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor… ¡Vamos a ello!