Ser los primeros de la próxima generación no tiene importancia, dice Satoru Iwata

Ser los primeros de la próxima generación no tiene importancia, dice Satoru Iwata

por

El presidente de Nintendo también recalcó que el objetivo de la compañía es seguir siendo diferente.

La próxima generación tendrá como primer participante a Nintendo y su Wii U, un hecho que según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no tiene importancia alguna, por lo que no se reflejará en las ventas ni en la popularidad de las plataformas.

Ser el primero en la carrera de la próxima generación no tiene absolutamente ninguna importancia. Una de las razones por las cuales creemos que este es el momento para que Nintendo lance la Wii U es porque va a ser importante para el mundo, compartió Iwata durante una entrevista con el portal Gamasutra.

De igual forma, Iwata dijo que el precio de la Wii U será uno de los elementos más importantes para el lanzamiento de la consola y señaló que el ambiente en el que se llevará a cabo este hecho es muy diferente a lo que se vivió con la Wii.

Cuando íbamos a lanzar la Wii, hubo muchas voces diciendo que Nintendo debería dejar de hacer hardware. El eco detrás de esas palabras era que la compañía no tenía oportunidad en contra de Microsoft y Sony. Pero el hecho es que no creo Nintendo deba competir contra las otras compañías con el mismo mensaje y las mismas opciones de entretenimiento.

Finalmente, el cabecilla de la Gran N afirmó que la visión de la compañía no ha cambiado, por lo que el objetivo de presentarse como una opción diferente siempre va a ser uno de los elementos primordiales.

Nosotros no hemos cambiado nuestra estrategia. En otras palabras, no nos interesa que clase de cosas pueda producir Microsoft y Sony el próximo año. Nuestro objetivo está depositado en cómo hacer nuestra nueva consola diferente a comparación de las otras.

Link: Nintendo’s Iwata: Being first to market isn’t important (Gamasutra)