39% de usuarios de Internet móvil en España lo utiliza para operaciones bancarias

39% de usuarios de Internet móvil en España lo utiliza para operaciones bancarias

Son resultados de una encuesta realizada por el español, Self Bank que nos permite tener una idea de qué transacciones bancarias realizan los usuarios de Internet móvil

Lejos de lo que podríamos imaginar sobre los temores que tendrían los usuarios de Internet móvil en España a la hora de realizar transacciones bancarias desde sus terminales, las cifras presentadas en un estudio realizado por Self Bank arrojan que el 39% de los españoles que tiene plan de datos, utiliza el móvil para realizar operaciones bancarias.

En dicha encuesta reseñada por EuropaPress, se deja ver además que el 58% de los encuestados dispone de Internet en el móvil y un 53% tiene un alto grado de confianza en el acceso a su banco a través del móvil.

¿Y qué tipo de operación bancaria realizan? Pues el 98 % los utiliza para consultar saldos y movimientos de cuenta, el 80 % para realizar transferencias y el 56 % realizar operaciones y consultas con tarjetas.

La verdad es que pensaba que eran menos los españoles que usan el móvil para hacer transacciones bancarias, sobre todo porque las sedes físicas de los bancos siguen llenas de gente en forma permanente… Bueno, tampoco es que se tengan datos, por ejemplo, sobre la cantidad de personas que participaron en esta encuesta de Self Bank, aunque sí que nos sirve para hacernos una idea sobre las principales transacciones bancarias que se realizan desde el móvil.

Y es que a mi forma de ver siempre es interesante saber cómo los usuarios adoptan las opciones que les da la tecnología, porque nos permite tener una idea de cómo será la acogida de los pagos a través del móvil cuando terminen de llegar por estas tierras… ¿Tu eres de los que usas tu móvil para hacer operaciones bancarias o de los que tienen temor de usarlo para tal fin? Si eres de los que lo utiliza: ¿Tienes un antivirus instalado, o cómo te proteges de posibles ataques con fines de fraude?