Especiales

2K Games nos adelanta sus novedades para este año

En el 2K Roadshow la empresa compartió con nosotros sobre XCOM, NBA 2k13 y Borderlands 2. Con ustedes, el detalle.

En un grato y relajado evento, la gente de 2K Games compartió con nosotros detalles de los títulos que lanzarán durante el último tramo de este año: XCOM, NBA 2k13 y Borderlands 2 (este último con todo y demo jugable).

PUBLICIDAD

La presentación -a cargo mayormente de Philip McDaniel- mostró los pergaminos de cada título, entregó detalles sobre el pasado de los juegos en cuestión y cómo intentan consolidar el éxito de sus sagas… y el primero de ellos fue NBA 2k13. En 2K estaban preocupados que la huelga que tuvo lugar en la NBA el año pasado afectara negativamente las ventas de NBA 2k12, cosa que finalmente terminó beneficiándolos.

Tras su lanzamiento, gracias a las favorables críticas, contar con Michael Jordan como rostro y la gran recepción del público, NBA 2k12 vendió un 50% más que la entrega anterior al punto de comercializar durante los últimos 12 meses más de 11 millones de copias de esta saga.

Con NBA 2k13 intentan proyectar el futuro y fundirlo con lo clásico. Para ello, 2K Games reclutó a lo mejor de la nueva generación de jugadores de la liga: Blake Griffin, Kevin Durant y Derrick Rose, anuncio que realizaron de gran manera a través de las redes sociales. Este título contó con un importante número de nominaciones y premios tras la pasada edición del E3, hecho que hizo que la preventa del juego subiese en un 90%, prometiendo además una importante sorpresa que será revelada antes que termine este mes.

Luego vino el turno de XCOM: Enemy Unknown, juego de estrategia y acción. Este título está siendo desarrollado por Firaxis (Civilization V), destacando con más de 30 nominaciones y 20 premios en la E3 de este año, destacando que cuenta con una gran experiencia de juego sin importar la plataforma en que se juegue.

El proyecto -dirigido por Jake Solomon- retoma la saga clásica estrenada en 1994, mezclando elementos de acción, estrategia y rol. Los muchachos de 2K pusieron énfasis en rescatar que los controles fueron adecuados para cada plataforma y que las versiones de consola estarán a la par de las posibilidades ofrecidas en la versión para PC.

2K Games tiene toda la intención de capitalizar la positiva impresión dejada en la E3, declarando que la dificultad será “de verdad”… al punto de poder perder, obligando al jugador a comenzar de cero y que en este juego (“y no como en otros” dijeron) las decisiones serán importantes, cruciales y tendrán consecuencias palpables. Además, en 2K creen que es una ventaja comparativa que este título será único, que no se parece en nada a lo que ofrece el resto de los juegos y que cuenta con un factor de repetición y de vida útil tremendo, ya que ninguna partida será igual a la anterior.

Quedamos intrigados en ver cómo implementarán los controles en las versiones para consolas; lamentablemente (y al igual que NBA 2k13) no estaban disponibles para jugar en vivo. Finalmente, en 2K prometen un gran anuncio relacionado a XCOM para el PAX de septiembre.

El último juego presentado fue Borderlands 2, sin dudas el plato fuerte de la jornada. La gente de Gearbox está feliz por lo conseguido por la primera entrega, comercializando más de 6 millones de copias y más de 4 millones de contenidos descargables (!!!).

Tanto Philip McDaniel como Brian Roundy destacaron que la fórmula de Borderlands continúa intacta, sumando a su haber un montón de novedades, incluyendo una historia mucho más profunda, importante y mejor narrada, una gran variedad de escenarios y enemigos y un gran negocio, ofreciendo incansables horas de juego.

Según los muchachos de 2K, Borderlands 2 ofrecerá (entre los 4 personajes/clases, busquedas y misiones) más de 60 horas de juego y acercándose a las 100 para sacarlo todo, asegurando que en Gearbox aún no piensan en DLCs ya que están muy concentrados en desarrollar el juego de la mejor manera posible.

Pudimos probar una demo en Xbox 360 donde apreciamos que el motor de juego fluye con mayor naturalidad y rapidez, que no es necesario presionar un botón para obtener algunos ítems (el dinero y los coleccionables se obtienes al pasar cerca de ellos) y que cuenta con un sistema de menús mucho más accesible e intuitivo. La cantidad de acción en pantalla llegaba a ser colosal, sin comprometer (al menos, no de manera notoria) la tasa de cuadros por segundo mientras el diseño de armas luce interesante, distinto pero extrañamente familiar. Optando por la sencillez y el cuento corto, lo diré así: si la demo es fiel reflejo del potencial del producto final, Borderlands 2 será un juego que dejará a los fans felices… si te gustó el primero, la secuela parece cumplir con las expectativas.

Nos confirmaron que Borderlands 2 tendrá lugar en Pandora 5 años después de los eventos del primer episodio, que veremos nuevamente a los protagonistas de ese título (incluyendo a Lilith, quien apreciamos brevemente en el reciente trailer del juego) y que nuevamente los ClapTraps serán pieza fundamental de la trama y del humor. Además ahondará en su fórmula de acción, integrará más elementos de RPG y contará con varias armas y opciones sorpresa (que detallaremos mañana).

Las ediciones limitadas promocionadas hace un par de meses están completa y absolutamente agotadas (al punto que los mismos muchachos de 2K presentes lamentaron no haber podido comprar una), demostrando el compromiso y la expectación que los fans tienen sobre esta nueva entrega. Es más, para ellos el principal factor del éxito de Borderlands fue el boca en boca, algo que creció y fue aumentando viralmente entre los jugadores.

Por ahora, no tienen planes de lanzar una demo para PC, Xbox Live o PSN, pero que están felices y orgullosos con lo conseguido con la primera parte, con la reacción del público y con el compromiso de los fans… y sólo quieren cumplir las expectativas que el público tiene con Borderlands 2. Para ellos, este será uno de los 5 juegos más importantes de este 2012.

Mañana publicaremos más detalles e interesantes novedades de Borderlands 2, estén pendientes.

Tags

Lo Último