Equipos

10 datos curiosos de los celulares

¿Cual es el más caro del mundo? ¿Y el más resistente? enterate de esos y más datos inútiles aquí.

Sabemos que amas los datos curiosos, información totalmente inútil pero que te hace perder 15 minutos de tu leyendo. Aquí te dejamos 10 datos que harán de tu tarde más amena.

  1. Mensajes de Texto:

Filipinas es el país rankeado número uno a nivel mundial con el mayor uso de mensajes de texto, aproximadamente 1.4 billones de mensaje enviados diariamente. A finales de los 90 y principios de los 2,000 fue conocida como la capital mundial de los mensajes de texto (porque eran gratis). Ahora cada mensaje cuenta aproximadamente un peso (MXN$1)

  1. Mensajes de 160 caracteres:

En 1985 un investigador de 45 años de edad definió el estándar de los mensajes de texto. Para hacerlo escribió frases al azar en su máquina de escribir y casi todas ellas eran de menos de 160 caracteres. Desde un punto de vista técnico, la primera implementación de los SMS no podría ofrecer más de 128 caracteres pero se hizo espacio para 32 más gracias a optimizaciones.

  1. El primer teléfono musical:

Fue el Siemens SL45 que salió al mercado en 2001. Fue el primero con tener memoria expandible y soportar formato MP3. Venia con una MMC de 32 MB y unos audífonos estéreo. Este modelo podía reproducir tu música hasta por 5 horas con una sola carga.

  1. El teléfono más rudo:

Ese sería el Sonim XP3300 Force que es reconocido por los Guiness Records como el teléfono mas resistente. Se ganó este nombre por sobrevivir una caída de 25 metros directamente sobre el concreto. Adicionalmente puede ser sumergido en aguas de desecho hasta dos metros y casi… casi se dobla.

  1. El celular más caro:

Tenía que ser un iPhone, pero no cualquier iPhone. El Stuart Hughes iPhone 4 rosa diamante es el equipo más caro del mundo, tiene un costo de GBP$5,000,000 (USD$7,850,000) y esta cubierto por 500 diamantes que dan un total de cien quilates. La parte trasera esta hecho de oro rosado y el logo de Apple esta formado por 53 diamantes. El botón de home tiene una incrustación de un diamante rosa de 7.4 quilates de un solo corte. Solo dos de estos teléfonos se han hecho en el mundo.

  1. La primera foto enviada desde un teléfono:

La primer imagen en ser compartida públicamente usando un celular fue tomada el 11 de junio de 1997 por Phillippe Kahn. Él compartió fotos del ala de maternidad de su hija Sophie nació. Kahn es reconocido como el hombre que desarrollo el primer teléfono con cámara.

  1. El más vendido del mundo:

Más de 250 millones de unidades se vendieron del Nokia 1100 en diferentes versiones alrededor del mundo desde que se puso a la venta en el 2003. El éxito de este teléfono tan básico es que fue muy confiable y muy barato. En 2009 un rumor se corrió un rumor que decía que el Nokia 1100 tenía un glitch con el que sería posible permitir operaciones bancarias fraudulentas. Como resultado, todos los equipos usados se vendieron en línea a un precio altísimo, cifras de incluso cinco dígitos.

  1. El primer teléfono de James Bond:

El primer celular usado por el agente 007 fue un Ericsson JB988. Claro que no solo estaba hecho para hacer llamadas. El dispositivo tenía varias funciones (ficticias) como un escáner para huellas digitales, un sistema de seguridad personal de alto voltaje y un control remoto con video para el BMW 750IL de Bond.

  1. Hipersensibilidad electromagnética:

La hipersensibilidad electromagnética es la intolerancia a los campos electromagnéticos producido por aparatos electrónicos, incluyendo los celulares. Las personas que sufren de esta intolerancia muestran síntomas como la fatiga, dolores de cabeza, dolor muscular y sensación de quemazón. Debido a la poca investigación, la hipersensibilidad electromagnética no se ha aceptado como un diagnóstico médico, a pesar de que los síntomas son reales.

  1. Nokia manufacturaba papel en 1865:

Esta empresa se fundó en 1865 y manufacturaba papel, muchos años después se cambió a la industria de los productos de goma, cables para telégrafo y otros cables para el uso eléctrico. A mediados del siglo pasado subministró al ejército finlandés con equipo para comunicación, mascaras de gas, plástico y químicos. El primer móvil de Nokia fue lanzado en la década de los 80.

Link: 10 curious cell phone facts (Phone Arena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos