Móviles

ZTE V880E [W Labs]

Un equipo de entrada al mundo Android que dará que hablar. Ven a conocer este nuevo equipo de gama media-baja del fabricante chino ZTE.

En este nuevo análisis que tenemos para ti, queremos presentarte un equipo que es de gama media-baja y que es bien completo en cuanto a características. Nos referimos al nuevo ZTE V880E, un smartphone ideal para quienes quieren entrar al gran mundo de Android.

Lo nuevo del fabricante chino incorpora un procesador de 1 GHz el cual se encuentra acompañado de 512MB de memoria RAM, una cámara de 3,15 megapixeles y una frontal VGA. Su pantalla TFT es de 4 pulgadas, la cual tiene una resolución de 400×800 pixeles, una memoria interna de 4GB que es ampliable hasta 32GB con tarjetas MicroSD y conectividad Bluetooth, Wi-Fi, GPS, HSDPA y Wi-Fi Hotspot.

Quédate leyendo este W Labs que tenemos para ti, gracias a la gentileza de ZTE Chile, quienes nos facilitaron el equipo para poder probarlo y comentar aquí nuestra opinión y destacar sus funciones más importantes.

¡Comencemos!

Especificaciones

Red 2G: GSM GPRS EDGE 900/1800/1900 MHz

Red 3G: UMTS HSDPA 900/2100 MHz

Red 4G: No disponible

Dimensiones: 120,5 x 63,9 x 10,8 mm, peso 140 gramos

Pantalla: Touch TFT de 4 pulgadas con 16 millones de colores, del tipo capacitiva, aspecto de imagen 16:10 y resolución de 480×800 con una densidad de píxeles de 233 por pulgada

Almacenamiento: 4 GB internos ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android OS 2.3.6 Gingerbread

Procesador: de 1GHz

Gráficos: No disponible

Memoria RAM: 512 MB

Cámara: 5 megapixeles (2592×1944) y grabación de video en VGA

Conectores: MicroUSB 2.0 de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm

Conexiones inalámbricas: Bluetooth 2.1 + EDR, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Wi-Fi Hotspot

Batería: Estándar de 1650 mAh del tipo Li-Ion, operando a 3,7 voltios

Otros: Interfaz gráfica personalizada por ZTE, Radio FM, entre otros

Diseño

Nuestro protagonista cuenta con un diseño bien sobrio que llega a ser elegante. El equipo es un poco pesado en cuanto a peso, como que se siente que pesa un poco más de lo que debería pesar de acuerdo a su tamaño. Lamentablemente la elegancia la pierde cuando aparecen las famosas y a la vez odiadas huellas dactilares que quedan pegadas en la pantalla. En los bordes del equipo nos encontramos con un plástico de color cromado oscuro que es bien bonito y le ayuda a tener elegancia al equipo. La tapa trasera del equipo está hecha de plástico gomoso de color negro.

Ahora vamos a proceder a examinar cada parte del equipo:

En la parte frontal nos encontramos con su pantalla de 4 pulgadas, seguido de su auricular, un LED para las notificaciones y sensor de luz y de proximidad. En la parte posterior nos encontramos con sus cuatro teclas táctiles: Opciones, Home, Atrás y Búsqueda.

En la parte trasera del equipo, nos encontramos con la tapa que cubre la batería, la cual es de plástico con fibra gomosa y al retirar esta tapa, nos encontramos con una enorme batería de 1650 mAh, además de ver también el lector de tarjetas SIM, lector de tarjetas MicroSD, un conector para antena externa y la cámara de 3,14 megapixeles.

 

Por los lados, específicamente al lado derecho del equipo solo podemos ver las teclas de volumen, las que también te permitirán realizar zoom digital cuando la cámara se encuentra activada.

Por el lado izquierdo del equipo, solo nos encontramos con el puerto MicroUSB 2.0, el cual nos permitirá cargar la batería del equipo y conectarlo al computador para sincronizar.

En la parte de abajo del equipo, solo nos encontramos con el micrófono principal y por arriba tenemos el botón de encendido/apagado, el cual también te permitirá desbloquear o bloquear la pantalla, también vemos el conector Jack 3.5mm para salida de audio y un segundo micrófono para calcular el audio ambiente durante una llamada.

 

Cámara

La cámara de nuestro protagonista es de 5 megapixeles, cuenta con auto enfoque y variados efectos y mejoras que te permitirán obtener un mejor resultado al momento de realizar una fotografía. También cuenta con la capacidad de grabar videos con una resolución VGA.

Fotografía

Con el ZTE V800E podrás tomar fotos con una resolución de 2592×1944 pixeles, además de contar con algunos ajustes personalizables para tener un mejor resultado cuando tomas una foto, agregando también enfoque automático y un zoom digital de hasta 5x.

Las resoluciones disponible para la cámara son:

5M píxeles 2592×1944 (4:3)
3M píxeles 2048×1536 (4:3)
2M píxeles 1600×1200 (4:3)
1M píxeles 1024×768 (4:3)

Las opciones de la cámara son bien completas y te ayudarán a mejorar la calidad de las fotos capturadas. Te las detallaré a continuación:

Modo de enfoque > Automáticamente – Infinito

Equilibrio de blancos > Automático – Incandescente – Luz del día – Fluorescente – Nublado

Efectos de color > Ninguno – Mono – Sepia – Negativo

Sensor de imagen > ISO100 – ISO200 – ISO400 – ISO800

Anti efecto de banda > 50 Hz – 60 Hz – Automáticamente

Además podrás ajustar el brillo, la exposición, saturación, contraste, nitidez y activar o desactivar el geo-etiquetado GPS

A continuación, te dejaremos con unas fotografías capturadas con el ZTE V800E para que veas como es la calidad final de las fotos:

 

Video

Con nuestro protagonista podrás realizar videos con una resolución máxima de 640×480 píxeles, con una relación de aspecto 4:3 y a una velocidad de 29.97 cuadros por segundo como calidad máxima. El video lo graba en formato MP4 teniendo la posibilidad de grabar con el codec de video MPEG4, H.263 o H.264 y también puedes elegir el codec de audio entre AAC y AMRNB.

Los perfiles de calidad de grabación que hay disponibles son:

Alta (30 min.)
Bajo (30 min.)
MMS (Baja, 20 seg.)
YouTube (Alta, 10 min
Personalizar 

Al igual que en el modo de fotografías, también podrás realizar algunos ajustes para mejorar la calidad del video pero nuevamente son bien limitadas. Te las detallaré a continuación:

Efectos de color > Ninguno – Mono- Sepia – Negatividad

Equilibrios de blanco > Automático – Incandescente – Luz del día – Fluorescente – Nublado

Calidad de video > VGA – CIF – QVGA – QCIF

Codificador de video > MPEG4 – H.263 – H.264

Codificador de audio > AMRNB – AAC

A continuación, te dejamos con un video de prueba, realizado en la máxima calidad que soporta el equipo:

Multimedia

El ZTE V880E es un equipo que no se queda atrás en el tema multimedia, ya que podrás ver hasta películas en el equipo si así lo deseas. Con él podrás reproducir contenido en formato MP3, eAAC+, WMA y WAV para el audio, y en video MP4, H.263, H.264 y WMV. También cuentas con la aplicación YouTube integrada para que puedas disfrutar cualquier video en cualquier momento y lugar.

Reproductor de Música

El reproductor de audio que integra nuestro ZTE v880E es el original de Android pero con una que otra modificación de parte del fabricante chino.

Lamentablemente el reproductor es bastante básico, ya que solo se dedicará a reproducir tú música con las típicas funciones de repetición y música aleatoria (shuffle), además de poder crear tus propias listas de reproducción.

Pero no cuenta con un ecualizador o efectos de sonido para poder mejorar la calidad de audio o alguna animación que vaya al ritmo de la música. Por eso digo que es bien básico el reproductor, aunque claro, sé perfectamente que hay otros reproductores mil veces mejor, pero es esto lo que encontrarás al principio cuando adquieras este equipo.

Radio FM

La Radio FM también es algo básica, aunque cumple muy bien su función. Tiene solo 22 memorias para guardar tus estaciones favoritas. No tiene RDS (Radio Data System) aunque debo admitir que tiene buen sonido y una muy buena potencia en volumen.

Reproducción de Video

El reproductor de video también es básico, solo cuenta con la opción de reproducir no más, agregando el poder eliminar el video y tener información del archivo.

Internet

Nuestro protagonista cuenta con un completo navegador web integrado el cual funciona bastante bien, es bien rápido y hasta tiene soporte de Adobe Flash Player.

El navegador te permitirá abrir varias ventanas para que tengas la posibilidad de tener varios sitios abiertos a la vez. También podrás ver contenido multimedia online gracias al soporte de streaming, HTML5 y Flash.

Eso si, el navegador tiende a andar un poco lento con sitios que tienen mucho contenido, especialmente al deslizarse por el sitio.

GPS

El GPS de nuestro ZTE V880E debo decir que funciona bastante bien, demoró cerca de 7 segundos en conectarse cuando nos encontrábamos al aire libre. La precisión es bien buena, aunque a veces tiene sus fallos pero bien mínimos.

Para poder hacer uso del GPS, el equipo integra Google Maps el cual funciona totalmente gratis y muy bien. También existen otras aplicaciones como Waze con el cual podrás hacer uso del GPS y otras más que podrás descargar desde Play Store.

Pantalla

La pantalla que integra el protagonista de nuestro W Labs es del tipo TFT y tiene un tamaño de 4 pulgadas. Su resolución es de 480×800 con una densidad de 233 píxeles por pulgada y 16 millones de colores. La pantalla del ZTE V880E cuenta con una relación de aspecto 16:10 (ancho), es del tipo capacitiva y tiene soporte multi-touch.

La calidad de la pantalla es buena, pero me hubiese gustado decir “bien buena”. Lo digo porque encontré que sus colores no eran del todo brillantes, como que son algo opacos pero aún así la pantalla ofrece un buen brillo, lo que hace que se vea bien clara.

La sensibilidad de la pantalla al momento de tocarla es bien buena, responde de muy buena manera. Probamos cómo se comportaba al momento de mostrar imágenes rápidas para ver si se notaba mucho el famoso efecto “fantasma” y la verdad es que respondía muy bien también. Lamentablemente al salir a plena luz de día, la pantalla no se veía del todo bien, especialmente en días nublados.

Audio

El auricular de nuestro protagonista cuenta con un excelente sonido, la calidad de la voz que entrega es muy definida, clara y muy entendible. Me recordó mucho como se escuchan los auriculares de Nokia que son excelentes. Muy buen trabajo por este lado departe de ZTE.

El altavoz del ZTE V880E es uno solo y se encuentra ubicado en la parte interior trasera del equipo. La calidad de sonido que entrega es bien buena, no da un sonido que llegue a molestar, me refiero a un sonido muy agudo, ya que se logran percibir algunos sonidos bajos. La potencia de volumen no es tan alta como me lo imaginaba pero tampoco es tan despacio. Viene con la potencia justa y necesaria como para poder escuchar el equipo cuando te llaman.

Sistema Operativo

Nuestro ZTE V880E opera con el ya famoso sistema operativo Android OS en su versión 2.3.6 Gingerbread, el cual se encuentra personalizado por el fabricante con una interfaz bien bonita, la cual trae transparencias en cada icono, algo así como el efecto Aero de Windows 7. Lamentablemente esta bonita interfaz no corre del todo fluida como uno se lo espera, ya que a veces tiende como ponerse un poco lento. Ojalá con una actualización puedan arreglar ese pequeño problema. Pero fuera de eso, el sistema en si corre bien y rápido.

Home Screen

La Home Screen está compuesta por 7 escritorios que son totalmente personalizables por el usuario con widgets y accesos directos de las aplicaciones que tenga instaladas en el equipo. Además tienes hasta 10 fondos de pantallas fijos, 8 animados y 7 widgets propios de la marca.

Contactos

El menú de contactos es el que ya todos conocemos y que se encuentra en la mayoría de los dispositivos Android. En él podrás agregar Nombre, Apellido, agregar imagen, número, correo electrónico, dirección de mensajero instantáneo, grupos, tono de llamada, dirección, organización, notas, alías, sitio web, cumpleaños y aniversario, entre otros.

Galería

Y lo mismo pasa con la Galería Multimedia la cual es la misma que ya hemos visto en la mayoría de los dispositivos Android. Lamentablemente es algo básica y no incorpora muchas opciones de personalización, solo opciones para compartir.

Menú y otras aplicaciones

Este es el menú principal que el equipo nos ofrece con Android con Gingerbread:

Por acá podemos ver el menú de configuración:

Por acá vemos el teclado numérico que ofrece ZTE:

Conectividad

El ZTE V880E cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, 3G/HSDPA/HSUPA, Wi-Fi hotspot. Además está apto para operar en la mayoría de las redes del mundo ya que soporta redes GSM-GPRS-EDGE 900/1800/1900 MHz y UMTS-HSPDA-HSUPA 900/2100.

Probamos la conectividad Wi-Fi de nuestro protagonista y éste se comportaba muy bien al momento de ser utilizado. La velocidad de transferencia funcionaba correctamente y el nivel de señal era buena. Personalmente no tuve problemas cuando utilizaba el equipo en mi red de mi hogar, ni tampoco cuando utilizaba la red de la oficina en Betazeta.

Al activar el sistema Wi-Fi Hotspot, no tuvimos problemas al momento de conectarnos. Tuvimos conectados hasta 4 dispositivos Wi-Fi a nuestra red y nuestro protagonista respondían muy bien. La verdad es que no tenemos ninguna queja en este servicio.

Probamos el Bluetooth 2.1 de nuestro Equipo transfiriendo un archivo MP3 de 4,8 MB entre nuestro protagonista y el Huawei P1 y la transferencia se completó —-según nuestro cronómetro—- en 43 segundos.

Batería

La batería es del tipo Li-Ion de 1650 mAh operando a 3,7 Voltios. Lamentablemente no obtuvimos información sobre cuánto era la duración promedio de la batería en redes 2G y 3G, así que decidí hacer mi propia prueba personal, partiendo por dejar cargando la batería toda la noche antes de comenzar mi jornada laboral.

[06:30 – Batería 100%] enciendo el equipo, el cual se conecta a internet móvil vía 3G de inmediatamente y así permanece durante todo el día. Conecto mis audífonos Bluetooth, junto con el reloj de pulsera Sony Ericsson LiveView y activo el reproductor de música para ir escuchando música mientras me dirijo al trabajo. Durante el viaje, a veces recibo correos y utilizo Twitter o Foursquare pero muy poco. [07:35 – Batería 88%] llego a la oficina y desde ahí voy utilizando el equipo para utilizar el correo electrónico, Twitter, Facebook, Foursquare, WhatsApp, ChatON y algunas llamadas durante todo el día pero no tan seguidamente. [18:00 – Batería 59%] termina mi jornada laboral y me voy a mi casa conectando mis audífonos Bluetooth nuevamente junto con el reproductor de música para ir escuchando música e ir utilizando aplicaciones de mensajería instantánea y Twitter. [19:15 – Batería 39%] llego a mi casa y dejo el equipo ahí en modo de espera y de vez en cuando utilizo WhatsApp y ChatOn. [23:00 – Batería 27%] Me voy a dormir y el equipo lo apago, sin cargarlo porque aún le queda batería. Al otro día repetí el mismo proceso y la batería comenzó a advertirme que tenía poca carga cerca de las 13 de la tarde.

En pocas palabras, el equipo me dio una autonomía de 25 horas aproximadamente.

Benchmarks

Quadrant:

AnTuTu:

Opinión Personal del Autor

El ZTE V880E es un equipo que apto para quien desee ingresar al mundo de Android a un bajo precio. Es un equipo de gama media-baja bastante completo en cuanto a funciones, además de tener un bonito diseño y que es elegante a la vez. Lamentablemente sufre el ya famoso síndrome de las huellas dactilares que muchos smartphones sufren y lo cual molestan mucho al usuario final.

El sistema operativo funciona bien y de manera normal, aunque lamentablemente en la Home Screen se sufren algunos tipos de lagueo al momento de desplazarse por los 7 escritorios que tiene disponible.

En cuanto a lo multimedia, el reproductor de música reproducía con buena calidad de sonido tus canciones favoritas, pero encuentro algo imperdonable que un reproductor de música no tenga ecualizador o algún efecto de sonido para poder mejorar aún más la calidad de sonido, si hasta los televisores tienen ecualizadores. La radio FM funcionaba muy bien y la señal de las emisoras las recibía con muy buena señal. Lamentablemente solo tenía capacidad para guardar hasta 21 estaciones y obviamente no tiene ninguna clase de mejora para el sonido. Y lo mismo pasa con el reproductor de video el cual encontré muy básico, ya que no tienen ninguna opción de repetición o mejora de video o audio, cosas así.

El navegador de internet anda muy bien, es bien completo y compatible con miles de sitios gracias a su soporte de HTML5 y Flash. Pero como dije en la sección Internet, el navegador tiende a ponerse un poco lento cuando tienes un sitio con mucho contenido, sobre todo si ese contenido es Flash.

La pantalla es otra cosa que no me gustó del todo porque los colores son algo pobres, no encontré los colores vívidos, aunque si tiene buen brillo, buena sensibilidad y buena respuesta al momento de ver imágenes rápidas.

Y la batería la encontré excelente. So nota que los fabricantes chinos se están poniendo las pilas con los smargthones que comienzan a vender en nuestro mercado, al igual como está pasando actualmente en el caso de los autos chinos.

Disponibilidad

Debería estar muy pronto con el operador Claro Chile.

Lo Imperdible

  1. Equipo completo
  2. Buen diseño
  3. Excelente duración de batería
  4. Pantalla con excelente brillo
  5. Cámara con auto enfoque

Lo Impresentable

  1. Materiales del equipo son algo débiles
  2. Reproductor de música sin equalizar
  3. Reproductor Multimedia algo pobre
  4. Pantalla es un iman de huellas dactilares

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos