Zenith, Accord y Rio, los primeros Windows Phone 8 de HTC

Zenith, Accord y Rio, los primeros Windows Phone 8 de HTC

Los nuevos equipos de la taiwanesa apuntan a gama alta, media y baja. Se aseguran de no dejar a nadie desatendido.

Todavía no terminan de aquietarse las aguas tras los anuncios que ayer hiciera Microsoft respecto a Windows Phone 8, y ya surgen más detalles respecto a lo que viene en el futuro de esta plataforma, al menos bajo el alero de HTC.

La taiwanesa, posicionada como uno de los partners más importantes para impulsar el sistema operativo móvil de los de Redmond, ya planea la introducción de tres modelos que cubrirán todos los segmentos en los que este OS quiere entrar de forma potente. Estos son conocidos internamente como Rio, Accord y Zenith.

Rio es el equipo gama baja de la compañía, y tendrá características bastante similares a las que hoy tiene un Windows Phone basado en 7. Pantalla de 4 pulgadas, cámara de 5MP con grabación de video a 720p, un chip Qualcomm MSM 8227 de núcleo simple (se habla tentativamente de 600 MHz), 512 MB de RAM y soporte para conectividad HSPA.

Accord toma las banderas de equipo de gama media, entregando características mucho más interesantes para el usuario. Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución HD, cámara de 8MP con grabación de video Full HD, un chip indeterminado que — se presume — será doble núcleo, 1 GB de RAM, NFC y conectividad HSPA+.

Y para aquellos que demanden la mejor experiencia, Zenith será el equipo a tener en cuenta. Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD en un panel Super LCD 2, cámara de 8MP, conectividad HSPA+ y un procesador indeterminado. Precisamente acá es donde tengo algunas dudas respecto a la predicción que hace The Verge, pues tomando en cuenta que el mercado estadounidense demanda equipos LTE, la apuesta en esta área debería ser un Snapdragon S4 Plus — ya sea Dual-Core o Quad-Core — con soporte de conectividad 4G real. Algo que podría darse de forma sencilla, tal como ya lo hiciera HTC con la variante americana del One X.

De hecho, la fuente asegura que el actual gama alta de la taiwanesa inspirará fuertemente el diseño del Zenith.

Las fechas son algo borrosas, pero al parecer estuvimos bastante cerca en nuestra propia estimación de llegada: Octubre para los primeros dos, y algún momento indeterminado de Q4 para el Zenith, un equipo que desde ya estamos esperando con ansias.

LinkHTC’s Windows Phone 8 roadmap: ‘Zenith’ flagship, ‘Accord’ midrange, and ‘Rio’ entry-level models (The Verge)