Yuilop, una aplicación para llamar y mandar sms... completamente gratis

Yuilop, una aplicación para llamar y mandar sms... completamente gratis

Con esta aplicación se pueden realizar llamadas gratis entre los usuarios de Yuilop, enviar SMS gratis a cualquier teléfono de una lista de más de 100 países y además chatear por Facebook Messenger

Yuilop fue proyecto finalista del Opent Talent Innova 2011 y tenía un objetivo ambicioso: Que los usuarios se comunicasen de forma gratuita con todo el mundo mediante SMS, redes móviles, fijos… a través de Internet. Pues hoy ya es una realidad. Su aplicación móvil se puede descargar para Android en Google Play y para iPhone, iPad y iPod en el Apple Store. Tienen planes también para Blackberry, Windows Phone 7 y Symbian.

Actualmente está disponible para Alemania, España, Suiza y Austria, pero si los usuarios de otros países como Chile, Francia, Australia, Colombia, etc. se registran, pueden conseguir la versión Beta, tal como señalan en su web. Solo se necesita una conexión de datos 3G o Wifi.

¿Qué ofrece Yuilop a sus usuarios? Primero: Llamadas gratis entre usuarios de Yuilop. En un futuro piensan conseguir que sean gratis a cualquier número del mundo.

Segundo: Permiten SMS gratis y sin límite a cualquier teléfono de una lista de más de 100 países. Pero además con las siguientes ventajas; los SMS son gratis a todos los móviles, aunque no tengan la aplicación instalada, incluyendo a los móviles que no sean inteligentes. Eso sí, de 160 caracteres.

Más cosas: También se puede chatear con Facebook Messenger, que viene integrado en la aplicación.

Pero claro, para que todo esto sea gratis, los usuarios también tienen que poner algo de su parte. Hay una moneda virtual a la que han llamado “Energía”. Es la que permite enviar SMS gratis. ¿Cómo se consigue esa energía? Usando la aplicación, chateando con los contactos de Yuilop, conectándose a Facebook e invitando a los amigos, recibiendo ofertas de descuentos y ofertas en el email…

En cuanto al consumo de esa energía, funciona de la siguiente manera: Cuando te registras se reciben 100 créditos de energía. El envío de un SMS sale por 5 créditos y un minuto de llamada por 3,5 créditos (las llamadas yuilop no cuestan créditos de energía).

Además hay publicidad en la aplicación, en concreto unos pequeños banners. Pero aseguran que en los mensajes que se envían, no va incluido ningún anuncio.

En definitiva: Ofrecen un servicio completo de SMS, llamadas de voz y chat de Facebook todo en la misma aplicación y de forma totalmente gratuita. A cambio incluye algo de publicidad y realizar ciertas acciones como chatear, etc. Cuestión de probar y ver si compensa…

Link: Yuilop