Internet

YouTube permitirá mostrar el nombre de usuario de Google+

Muy pronto, todo mundo podrá elegir si quiere su nombre real apareciendo en el sitio de videos, o bien seguir con el pseudónimo de turno.

Google sigue en su afán de unificar todos sus servicios, y en pos de hacer que Google Plus sea más relevante para la gente aún, acaban de anunciar que ahora en YouTube podrá utilizarse y mostrarse el nombre real de los usuarios. ¿Cómo? Unificando ambas cuentas y mostrando el nombre del perfil de la red social en el sitio de videos.

Pero la cuestión no se trata simplemente de cambiar el nombre de usuario, sino que también está la opción de hacer una revisión extensiva de todo el contenido generado durante toda la historia de la cuenta, ya sean videos, listas o comentarios, y elegir que cosas quieren que se vea bajo su nombre real y que cosas no. Esto, por supuesto, será muy conveniente en el caso de comentarios en videos de dudosa calaña, que no merezcan ser borrados pero que sería mejor no se asociaran con algún nombre completo. La reputación de una persona es algo importante.

Lo único necesario para activar el nombre real en YouTube es, obviamente, tener una cuenta en Google Plus y sincronizada con YouTube. Eso sí, por ahora esta opción estará disponible solo en Estados Unidos, pero desde Google esperan hacer un lanzamiento internacional en poco tiempo más.

Link: Blog oficial de YouTube

Tags

Lo Último


Te recomendamos