Anuncios

YouTube para Android permitirá ver videos sin conexión

Al igual que el reconocimiento de voz sin conexión, como los mapas de Google Maps, YouTube se suma a la tendencia y permitirá a sus usuarios descargar videos previamente para visualizarlos cuando este no posea una conexión a internet.

Durante Google I/O de este año, los de Moutain View han hecho interesantes lanzamientos y novedades, entre ellas la posibilidad de ver mapas sin conexión en Google Maps, y es que siguiendo esta línea ahora todos los smartphones Android podrán visualizar videos de este mismo modo, es decir, sin necesidad de poseer una conexión a internet y todo esto gracias a la lista “verlo más tarde”.

PUBLICIDAD

Pero, ¿cómo funciona? El sistema será capaz de reconocer e identificar cuando el usuario realmente esté interesado en ver X video al instante, de modo contrario YouTube comenzará a descargar el video cuando considere que la persona desea verlo. Es así como la propia web se anticipará a los deseos del usuario para evitar que este tenga que esperar en vano y luego pueda ver el contenido multimedia donde quiera que se encuentre.

YouTube sabrá todo esto gracias a nuestros hábitos de navegación y a los canales que estamos suscritos y que la plataforma se encarga de registrar cada vez que accedemos con nuestra cuenta para reproducir algún video. De este modo, el sistema se vuelve en un verdadero “cerebro” que recopila cada una de nuestras preferencias, analizando lo que mas vemos para que más tarde también podamos hacerlo pero de manera offline.

Sin duda una muy buena noticias para los usuarios que no disponen todo el tiempo de conexión a internet a través de sus smartphones o para aquellos que deben visitar lugares donde no llega cobertura del operador. Así, la persona podrá visualizar sus videos incluso en estas situaciones, tan sólo con haber cargado anteriormente el video en algún lugar con WiFi.

Los usuarios sabrán qué videos han sido descargados debido a una flecha verde que se situará en la esquina de la pantalla. Asimismo, sólo se descargarán los videos que hayamos guardado en nuestra lista “Verlo más tarde”. Con esta nueva característica, YouTube se suma a otros servicios que Google presentó que pueden funcionar en modo sin conexión como por ejemplo, el reconocimiento de voz y el anteriormente mencionado, Google Maps.

Respecto de las versiones de YouTube para otros SO como iOS, la firma de video indicó que se encuentran trabajando en ello para lograr la misma experiencia en las distintas plataformas. Sin embargo, no se especifica ninguna fecha de lanzamiento para esto.

Link: YouTube for Android Lets You Watch Videos Offline (Mashable)

Tags

Lo Último