Ya falta menos para que el reproductor VLC llegue para Android

Ya falta menos para que el reproductor VLC llegue para Android

VideoLAN ha avisado a través de Twitter que pronto se dispondra de la aplicación del popular reproductor multimedia para dispositivos Android

Parece ser que ya falta poco para que podamos disfrutar de uno de los reproductores de vídeo más conocidos, VLC, en nuestros dispositivos Android; quizás en los próximos días ya estará disponible la nueva aplicación en Google Play.

Más detalles: Se podrá reproducir los formatos de la versión clásica del reproductor y va a funcionar en versiones de Android a partir de la 2.1. Tendrá soporte para subtítulos y posibilidades de varias pistas de audio.

La noticia ha salido en su Twitter con mucho entusiasmo “Android, here we come!”, así que es de esperar que esta vez se hará realidad pronto. Hasta ahora la aplicación que VideoLAN ha lanzado para dispositivos Android es para reproducir los vídeos desde el Android al PC y viceversa.

En el pasado, VLC lanzó una aplicación para iOs pero no fue una buena experiencia: Las restricciones de Apple les dieron bastantes problemas y los creadores la retiraron porque no podían ofrecer todas las funciones que han hecho tan popular a este reproductor.

Así que esperemos que la promesa se cumpla y que pronto podamos disfrutar de VLC en nuestros dispositivos inteligentes Android.

Links:
El reproductor VLC confirma su inminente llegada a Android (Europa Press)
Twitter de VideoLAN