Ya está disponible Firefox 13, la última versión de navegador de Mozilla

Ya está disponible Firefox 13, la última versión de navegador de Mozilla

A pesar que Firefox 13 no trae grandes modificaciones, sí acelera considerablemente la carga de sitios web gracias al uso por defecto de SPDY.

El navegador sin fines de lucro, Mozilla Firefox, acaba de estrenar su versión 13. Una nueva y mejorada versión en comparación a la anterior, donde se reparan varios fallos además de integrar el protocolo de comunicaciones cliente-servidor SPDY activado por defecto, que mejora sustancialmente la carga de sitios web.

Dentro de las mejoras en esta versión, Mozilla por fin logró que Firefox cargue de manera más veloz al no incluir en su apertura las páginas de sesiones anteriores en otro plano. Otras de las novedades que ya nos adelantaba la beta de esta versión, es la implementación de una ventana de miniaturas de nuestras páginas más visitadas.

Firefox 13 luce una nueva página de inicio,  smooth scrolling habilitado por defecto o incluso un importante número de cambios en el Page Inspector, renovada página de nuevas pestañas, Style Inspector, HTML panel, Scratchpad y Style Editor dirigidas a desarrolladores web, entre otros.

Esta versión no mejora de manera significativa el consumo de recursos y velocidad de navegación a consecuencia de la implementación de los resultados del proyecto Memshrink, como Mozilla nos venía prometiendo hace un tiempo, sin embargo el uso por defecto de SPDY ayuda, un protocolo de Google para acelerar la web que todavía no se convierte en estándar, pero que va camino a eso.

Con este lanzamiento, Mozilla quiere seguir evitando que dentro de lo meses siguientes Chrome continúe siendo uno de los navegadores favoritos del último tiempo como ha dado cuenta hace un par de días la web especializada StatCounter.

Para quienes no puedan esperar al lanzamiento oficial de la nueva versión de Mozilla, pueden descargar Firefox 13 a través del siguiente link.

Link: Firefox 13 arrives with major new features (BetaNews)