XBOX Surface: ¿Será esto el lanzamiento que Microsoft prepara para hoy?

XBOX Surface: ¿Será esto el lanzamiento que Microsoft prepara para hoy?

¿Será un tablet? ¿Será Windows RT? ¿Será una nueva XBOX que Microsoft no mostró en E3 y prefirió lanzar en un show propio? De pronto, el evento de esta tarde se puso bastante sabroso...

Hace algún rato una filtración relacionada con novedades en el campo de videojuegos y tablets puso en alerta a la prensa, justo horas antes de un anuncio que Microsoft realizará esta tarde. Un supuesto documento filtrado pone en claro la existencia de un aparato llamado XBOX Surface, que contempla la introducción de un tablet pequeño que — tras saberse que Barnes & Noble no tiene nada que ver con lo de hoy — podría ser parte de las presentaciones de esta tarde.

Este nuevo tablet tendría una pantalla de 7 pulgadas, cuya resolución será de 1280 x 720, conectable a través de Wi-Fi, Bluetooth, soporte de tarjetas SD y otras características interesantes, e iría acompañado de otro aparato estacionario cuyas especificaciones cuentan soporte completo para Direct3D 11, 4 puertos USB 3.0, disco duro de 250 GB, procesadores muy poderosos multinúcleo fabricados por IBM, gráficas con chips fabricados a 28nm hechos por AMD y soporte para múltiples protocolos de sonido.

¿Será esto último la próxima XBOX? ¿Y qué rol cumpliría este tablet externo? Quizás funcionar haciendo las veces de Smart Glass, pero además como un dispositivo basado en Windows RT que pueda servir como puente para masificar la experiencia portátil que Microsoft busca potenciar con su nuevo sistema operativo.

Quizás este nuevo aparato contemple algo más que ser sólo un compañero de juegos, tomando un rol más protagónico en la forma en que nos desenvolvemos.

El evento de Microsoft comienza a las 15:30 (Hora del pacífico) y podrás seguirlo por Wayerless y Fayerwayer.

Link: Xbox Surface? More rumors ahead of today’s reveal (CNET)