ComunidadesMS

Xbox SmartGlass llegará a tablets y equipos con Windows 8

Es una nueva experiencia multipantalla, dice Microsoft.

Microsoft presentó hoy SmartGlass, un sistema similar a AirPlay de Apple, que permite usar un tablet, smartphone o PC con Windows 8 de forma sincronizada con la Xbox 360. De este modo se pueden reproducir contenidos desde los dispositivos móviles en la TV sin necesidad de conectar nada, o bien para mostrar en el tablet información complementaria a la que estás viendo en la pantalla grande.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, si estás viendo una película en tu tablet, puedes empezar a reproducirla directamente en la TV a través de la Xbox, sin tener que conectar nada (simplemente tienes que tener instalada la aplicación SmartGlass).

También tiene bonus adicionales, como por ejemplo, si estás viendo en la tele una serie como Game of Thrones, en el tablet o equipo que tengas se mostrará un mapa con el lugar donde ocurre la acción. En el caso de los juegos, se pueden ver controles adicionales en el tablet para manejar el juego.

SmartGlass estará disponible como una aplicación para equipos con Windows 8, Windows Phone, iOS o Android, de modo que no significa que hay que comprar hardware adicional para poder usarlo.

El sistema también permitirá controlar el navegador de la consola usando un tablet o smartphone. SmartGlass estará disponible en el tercer trimestre, según anunció la compañía.

Links:
– E3 2012: Microsoft presenta Smart Glass, sistema de sincronización con la Xbox (Niubie)
E3 en Niubie

Tags

Lo Último