fayerwayer

WWDC 2012: Apple presenta oficialmente OS X Mountain Lion

Una mayor integración con iCloud y novedades como PowerNap y Game Center se agregan al sistema operativo.

Apple presentó su nuevo sistema operativo, OS X Mountain Lion y sus características más relevantes, varias de las cuales ya habían sido adelantadas en las versiones beta lanzadas previamente. Entre las novedades podemos destacar la integración de iCloud con Mac y su capacidad de sincronizar las modificaciones que hagamos en cualquiera de nuestros aparatos Apple.

La compañía destacó la sincronización de aplicaciones como Mail, Contactos, Calendario, Messages, Reminders y Notes.

También se detalló el funcionamiento del centro de notificaciones, a través del cual podremos ver los avisos en la esquina superior de la pantalla. Este sistema reúne en una sola parte todas las notificaciones, avisos y alertas de los programas y aplicaciones de nuestro MacBook, incluyendo servicios como Twitter. Este último está integrado de tal manera que incluso se puede twittear desde el centro de notificaciones.

Además se integró un botón universal para compartir, que permite enviar fotos, links, videos y otros archivos a diferentes aplicaciones, como Facebook, Twitter, Flicker o Vimeo.

Entre las demás actualizaciones encontramos:

  1. Dictation, que permite dictarle al MacBook (en inglés al menos) lo que queramos, en cualquier aplicación, ya sea cosas que queramos publicar en Facebook o algo que queramos escribir en Word de Microsoft, el sistema lo entenderá y actualizará nuestro estado.
  2. PowerNap o “siesta poderosa”, permite que el Macbook se actualice aunque esté en modo suspensión, de este modo, a pesar que este “durmiendo” actualizará tu correo, contactos, calendario, recordatorios, notas, y otros. Es compatible con la segunda generación de MacBooks Air y la última de Pro.
  3. Safari también recibió una actualización. La barra de direcciones procesará las búsquedas que ingresemos en ella, tal como hace Chrome. También se podrán sincronizar las pestañas desde iOS y viceversa, y se integrará Tab View, sistema que permite utilizar gestos ver todas las pestañas abiertas.
  4. AirPlay Mirroring permite enviar sin cables contenido hasta en 1080p desde un Mac a una TV con Apple TV, o enviar audio a un equipo que soporte AirPlay.
  5. Game Center: Ofrece soporte para juegos en Mac e iOS, permitiendo jugar sincronizada entre ambas plataformas. En el demo se mostró un juego de carreras de autos donde uno de los jugadores utilizó un iPad y el otro un Macbook.

Mountain Lion costará USD$ 19,99 dólares para quienes se actualicen desde Snow Leopard o Lion, y está disponible a partir de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos