WWDC 2012: Apple presenta su nuevo software de mapas

WWDC 2012: Apple presenta su nuevo software de mapas

La firma de la manzana mordida anuncia oficialmente su software de mapas, Apple maps, que incluye tanto la navegación a través de estos y en 3D, además conocer la información del tránsito en tiempo real.

Tal cual como te lo habíamos adelantado en base a ciertos rumores que se filtraron, La compañía de la manzana mordida presentó su nuevo software de mapas y planos en 3D. Apple Maps ha llegado para terminar de una vez por todas con el monopolio de Google Maps en múltiples plataformas y — de paso — desligarse de sus servicios.

Este es un software creado desde cero y con una interfaz gris bastante pulcra como la de iOS. Con Apple Maps podrás conocer las condiciones del tráfico, buscar la mejor ruta para llegar a tu destino, dirigirte hacia allá dependiendo de un GPS que entrega instrucciones vuelta-a-vuelta, e incluso preguntarle a Siri podremos saber más información al respecto.

Porque sí, Siri también aprendió sobre mapas.

La información sobre el tráfico será a tiempo real, mediante la posición de los usuarios del sistema, los que de manera anónima actualizarán las condiciones del servicio. Sin duda esto traerá más de algún dolor de cabeza acerca de la privacidad de las personas, pero ya veremos cómo se da esta situación con el tiempo.

Respecto a los planos en 3D — función conocida como FlyOver — su calidad es impresionante a primera vista, llevando la nitidez y detalles de la gráfica a niveles ridículamente buenos. Todo esto sin hipotecar en rendimiento gracias a la buena optimización que Apple logró para su nuevo producto. Ya te contaremos más cuando podamos ponerle las manos encima.

Dentro de las ciudades que se encuentran mapeadas en 3 dimensiones, destacan las más importantes del mundo que de seguro corresponde a las capitales de cada país. Esperamos que por ahí pueda haber alguna latinoamericana ¿por qué no?

Links:

– WWDC 2012 (The Verge)

– WWDC 2012 (Engadget)