fayerwayer

WWDC 2012: Apple presenta iOS 6

Según la compañía, traen bajo el brazo más de 200 nuevas funciones para el sistema operativo móvil que mueve al iPhone, iPad y iPod Touch.

Y otra más del evento WWDC 2012 que estamos siguiendo en vivo: la compañía de la manzana mordida presentó su nueva versión iOS6 del sistema operativo móvil que mueve al iPad, iPod Touch y iPhone, la que trae nada menos que 200 nuevas características.

PUBLICIDAD

Siri

Primero, se han hecho algunas actualizaciones al asistente personal controlado por voz de Apple, el que aprendió nuevas instrucciones como por ejemplo, lanzar una aplicación o buscar el nombre de un actor al decirle: “cuéntame sobre Brad Pitt”.

También Apple anuncia su alianza con varios fabricantes de automóviles para integrar la función “Eyes Free”, lo que permitirá activar Siri con un botón ubicado en el manubrio, así jamás será necesario quitar los ojos del camino para acceder a funciones del teléfono. Y hablando de eso, ahora se pueden enviar mensajes vía Twitter en Siri.

Quizás lo más importante de todo para nosotros: ¡Siri en español! Apple añadió varios nuevos idiomas y entre ellos está en español, sumándose además el italiano y coreano.

Facebook

Apple, al igual que con Twitter, ahora integró Facebook a su plataforma móvil, permitiendo el inicio de sesión desde la pantalla de configuración de iOS, integración con otras aplicaciones nativas como Safari, iTunes, Game Center y más importante aún: el centro de notificaciones de iOS.

También es posible ver los eventos y cumpleaños que nazcan de Facebook en la aplicación de calendario de Apple, junto con acceder también a los contactos que tengamos en la red social.

Mejoras al teléfono

Porque Apple no olvida que el iPhone es un teléfono antes que todo, se añadió la función de enviar un mensaje o bien recordar más tarde de llamar a la persona que en ese momento nos está haciendo sonar el móvil, es decir, al momento de recibir una llamada se nos presenta la opción de “contestar”, “rechazar”, “contestar con mensaje” o “recuérdame más tarde”, en caso que estemos en una reunión importante o por algún motivo no podamos atender la solicitud pero no queremos olvidar que nos intentaron contactar.

Si vamos por “recuérdame más tarde” entonces podemos fijar un horario para que se nos avise que alguien llamó, mientras que si escogemos “contestar con mensaje” se puede acceder a algunos mensajes predeterminados que con un simple toque se envían al destinatario, como por ejemplo: “te llamo más tarde” o “voy en camino”.

Modo “No Molestar”

Tan simple como suena, activando esta opción el teléfono deja de emitir sonidos o luces, aún recibiendo todos los mensajes y notificaciones que se sincronicen automáticamente. Todas las llamadas y alertas serán silenciadas. Pero en caso que alguien intente contactarte por una emergencia, se puede configurar para que si alguien te llama dos veces en un lapso de tres minutos, el móvil sí suena.

FaceTime

Acá el asunto es simple: FaceTime ahora funciona vía conectividad a Internet móvil, no sólo por WiFi. Una característica que muchos estaban esperando desde el lanzamiento de este servicio de videoconferencia.

PhotoStream

Este nuevo servicio de Apple depende de Internet a través de iCloud, y consiste en la posibilidad de compartir imágenes con tus amigos mediante la aplicación de Fotos en iOS, tan simple como seleccionando las imágenes que deseas que otros vean, eligiendo los amigos con los que quieres compartir y listo, ahora ellos recibirán una notificación en su dispositivo donde pueden ver el contenido y comentar.

Se puede acceder a este flujo de imágenes también a través de computadoras Mac e incluso Apple TV. ¿Una pequeña red social de Apple? Puede ser.

Mejoras al correo electrónico

Primero se anuncia la introducción de la categoría VIPs para Mail, la cual posee su casilla independiente. Además se creó la casilla “Flagged” o “Marcado como importante”, lo que nos recuerda el “Destacados de Gmail” con una estrella.

Además se incluyó una forma más directa para insertar un video o fotografía cuando se escribe un correo, lo cual ahora aparece en pantalla en el espacio de texto. Finalmente, otra cosa muy requerida por los usuarios: arrastrar para actualizar.

Passbook

Esta nueva aplicación sirve como repositorio para almacenar credenciales electrónicas, como pasajes en avión, datos de tarjetas de crédito y hasta entradas para el cine.

Este servicio utiliza geolocalización para acceder de manera rápida a distintas cuentas de pago según la tienda en la que se esté, y todo se organiza de manera muy conveniente en fáciles categorías.

Links:

– WWDC 2012 (The Verge)

– WWDC 2012 (Engadget)

Tags

Lo Último