WWDC 2012: Apple actualiza su línea MacBook Pro actual

WWDC 2012: Apple actualiza su línea MacBook Pro actual

Mejores prestaciones técnicas al mismo precio: acá la compañía hizo pocos cambios pero actualizó toda la plataforma interna.

Dentro del evento WWDC 2012 de Apple que seguimos en tiempo real, vimos los nuevos MacBook Pro, portátiles destinados al uso profesional que seguirán intactos en términos de diseño externo, habiendo una revolución en una segunda línea de MacBook Pro ultra-delgados que pueden revisar aquí.

Como era de esperarse, y tal como recién se anunció también para los MacBook Air, los procesadores centrales se actualizaron a Intel Core de tercera generación “Ivy Bridge”, los que corren hasta a 2.7GHz. Además, y tal como se los habíamos anunciado hace algunas horas, los gráficos para video 3D se actualizaron a los GeForce GT 650M con 1GB de memoria dedicada, ofreciendo hasta un 60% más de rendimiento respecto a la solución anterior (no estuvimos tan lejos con nuestra estimación de un 70%).

También hay puerto USB 3.0 y desde fábrica ahora vienen 8GB de memoria RAM. ¿Cuánto? El de 13 pulgadas viene en dos configuraciones, de USD$1199 y USD$1499, el mismo costo que antes. Mientras tanto, el modelo de 15 pulgadas viene de entrada con procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos, también al mismo valor que la generación anterior. Ambos disponibles desde hoy mismo.

Links:

– WWDC 2012 (The Verge)

– WWDC 2012 (Engadget)