Lanzamientos

WWDC 2012: Algunas estadísticas en torno a iOS

Gran cantidad de usuarios y hasta un ataque a Android es lo que se vio en la presentación de Apple, en lo que es un recuento del éxito del sistema operativo móvil.

También relacionado con el mundo móvil, durante el evento WWDC 2012 que estamos siguiendo aquí, Apple acaba de hablar sobre las cifras que rodean a su sistema operativo móvil iOS.

Primero, se dijo que hasta marzo de este año se han vendido nada menos que 350 millones de dispositivos con esta plataforma, ya sea iPad, iPod Touch o iPhone, atrayendo a la comunidad de desarrolladores gracias a este enorme ecosistema. Acá se lanza un ataque gratuito a Android de Google, ya que se aclara que el 80% de los usuarios de productos móviles Apple utiliza iOS 5, por lo que no tienen el problema de “fragmentación” de la competencia, cuyos clientes se distribuyen entre varias versiones de la plataforma, haciendo difícil el trabajo de quienes crean aplicaciones y deben dar soporte a todas ellas.

También hay 140 millones de usuarios del servicio iMessage que envían 150.000 millones de mensajes, mientras que desde que Twitter se integró a iOS se ha registrado el triple de usuarios de la red social en la plataforma Apple, desde donde se han generado 10.000 millones de “tweets”.

Finalmente se habló de Game Center, servicio que cuenta con 130 millones de cuentas creadas y donde se envían 5.000 millones de puntajes en forma semanal, revelando el relativo éxito de la plataforma.

Links:

– WWDC 2012 (The Verge)

– WWDC 2012 (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos