WTF?: Imitación económica de un MacBook Air... con Android 4.0

WTF?: Imitación económica de un MacBook Air... con Android 4.0

Y un precio que es difícil de creer: USD$149, lo que incluye una pantalla LED y características básicas muy completas.

De todo hay en la viña del Señor, incluyendo imitaciones baratas de productos populares, con fabricantes que a veces toman riesgos con interesantes innovaciones que bien pueden fallar estrepitosamente o ser un gran acierto. Dejaremos a juicio del lector la decisión en torno a este modelo, llamado THD N2-A y correspondiente a una copia de la computadora ultra-delgada MacBook Air, pero que en lugar de utilizar Mac OS X o siqueira Windows, se mueve gracias a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, he ahí lo interesante.

Y a sorprenderse con el precio: apenas USD$$149, monto por el que te llevas una pantalla LED de 13.3 pulgadas con resolución de 1366 x 768, procesador corriendo a 1.2GHz basado en ARM Cortex-A8, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento vía unidad de estado sólido (SSD), dos puertos USB, WiFi, lector de tarjetas SD, puerto HDMI y una batería de 4200 mAh que debería durar al menos 8 horas continuas de uso.

Con 1.5Kg de peso, este equipo no se ve nada mal para cumplir con tareas cotidianas, ya que pese a ser una imitación, muestra excelentes prestaciones por un precio completamente irresistible. ¿El “pero”? Es que no se vende directamente a los consumidores por USD$149, ya que para acceder a este precio hay que comprar al menos 500 unidades directamente al fabricante -THD-, por lo que es más seguro decir que lo veremos rondando los USD$200 en las vitrinas.

Arriba: MacBook Air de Apple. Abajo: THD N2-A.

Link: THD N2-A is a KIRF MacBook Air that runs Ice Cream Sandwich for $149, we go hands-on (video) (Engadget)