Aplicaciones

Windows Phone ya tiene 100.000 apps en su Marketplace

El país hispanoparlante con mayor oferta es España, que tiene un catálogo casi completo. Cada día entran 300 aplicaciones nuevas a la tienda de software de Microsoft.

¿Quién dijo que la plataforma no tiene apoyo de la comunidad desarrolladora? La máquina de creación de aplicaciones ha trabajado a paso firme hasta superar la ansiada meta de 100.000 aplicaciones en el Marketplace de Windows Phone.

A una tasa de 300 aplicaciones nuevas cada día, este sistema operativo ha logrado un crecimiento sostenido en la oferta de apps disponibles para descarga que la ha llevado a sobrepasar este objetivo en menos tiempo que el necesario por Android para lograr la misma cantidad de contenido descargable, aunque sigue siendo más lento que lo conseguido por iOS.

En total hay 23.825 desarrolladores distintos — tanto grandes empresas como devs independientes — poblando en conjunto la tienda de WP7, consiguiendo que entre un 8% y un 12% de las aplicaciones sean calificadas como excelentes (5 estrellas) por los usuarios de las mismas. Nada mal para un sistema operativo que está a punto de dar un salto cualitativo hacia su próxima versión.

Los países con mayor oferta de aplicaciones son Estados Unidos con 77.450 apps y el Reino Unido con 72.993 apps. El país hispanoparlante con el mejor catálogo disponible es España, que a su haber tiene poco menos de 70.000 programas para descargar desde el Marketplace. México tiene una oferta parecida, y luego baja a cerca de 56.000 aplicaciones para Colombia y Chile.

Link100,000 apps published to Windows Phone Marketplace (AAWP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos