Móviles

Windows Phone usará información de tráfico desde Nokia Maps

México y España están dentro de la nómina de países que recibirán información de tránsito en tiempo real a través de los mapas nativos del OS móvil de Microsoft.

La buena onda entre Microsoft y Nokia suma y sigue, en un acuerdo de colaboración que comienza a ver cada vez más frutos en el resto de la comunidad de Windows Phone. Hoy, en el marco de todos los problemas que está enfrentando Nokia a causa de su reestructuración severa, se ha anunciado que los de Redmond han comenzado a integrar información de tráfico tomada desde los mapas de la finlandesa para así aumentar la cobertura de este sistema dentro de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Esto permitirá que en prácticamente cada calle de cada ciudad importante de ese país tengas información actualizada del estado del tránsito, algo que resulta primordial en un lugar donde moverse en auto es casi una institución, incluso si eres turista.

Pero el amor no es sólo para los “juntos”, pues muchos más países estarán recibiendo información de tráfico… Oh, sí. México y España están dentro de la lista que Microsoft entregó durante las últimas horas del jueves.

Otros países que recibirán soporte para esta información serán Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Italia Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido.

Para acceder a esta función debes ir a la aplicación de Mapas y abrir la función de tráfico. Si no te aparece ahora mismo, espera un poco… Los de Microsoft han prometido que esta característica se irá desplegando dentro en los próximos días.

LinkBeep! Beep! Better traffic coverage on the way (Windows Phone Blog)

Tags

Lo Último