Windows Explorer ahora se llama File Explorer en Windows 8

Windows Explorer ahora se llama File Explorer en Windows 8

El cambio de nombre se trata de algo menor, ya que el sistema continuará teniendo la misma función de siempre.

Parece que Microsoft quiere hacer un extreme makeover a todo lo que rodea a Windows 8 para que este huela realmente a algo nuevo, aunque esto sólo se trate de un simple cambio de nombre a uno de los sistemas principales de este SO. El caso corresponde a Windows Explorer que ahora pasa a llamarse File Explorer, a pesar que su funcionalidad continúe siendo la misma.

Según recoge The Verge, antes la compañía usaba el nombre File Manager en las primeras versiones de Windows para el sistema que permitía a los usuarios crear y administrar archivos y directorios. Pasó a llamarse Windows Explorer en Windows 95, donde Microsoft además presentó el menú y botón Inicio.

De este modo, con la eliminación del botón Inicio y el menú de Windows 8, en parte por que la gente deje de usarlo y por otra para que este luzca una interfaz mucho más limpia, es que Microsoft está dispuesto a  hacer lo que sea necesario para que su último sistema operativo luzca como tal, o sea, nuevo.

Esperamos ver más cambios antes que llegue la versión Release to Manufacturing (RTM) que se encuentra programado para fines de julio. Asimismo, se espera que la copia final y definitiva de este SO esté llegando a las tiendas a mediados del mes de octubre.

Link: Microsoft switches to File Explorer name in Windows 8, bids farewell to Windows Explorer (TheVerge)