Windows 8 Release Preview: Las novedades a Primera Vista

Windows 8 Release Preview: Las novedades a Primera Vista

Ven a conocer todas las novedades que trae la nueva versión Windows 8.

Ya todos fuimos testigos de la primera beta de Windows 8 que lanzó Microsoft hace tres meses, que nos permitió conocer nosotros mismos las novedades que traía esta nueva versión de Windows. En FayerWayer te explicamos todo lo nuevo que incorporaba la versión Consumer Preview de Windows 8 hasta con video.

Y bueno, después de tres meses, Microsoft nos ofrece la posibilidad de descargar la versión Release Preview, la última versión previo al lanzamiento del sistema operativo final. Lo sé, estimado lector, de seguro quieres probarla pero no sabes si vale la pena. Pero no te preocupes porque en FayerWayer ya lo descargamos y estuvimos probando Windows 8 Release Preview, para contarte todos los cambios en este post.

Si no estás seguro de cómo hacer la instalación del sistema operativo, puedes revisar esta guía, ya que funciona de la misma manera que en Consumer Preview.

Primero que nada, debemos decir que la estabilidad del sistema y la rapidez mejoraron notablemente, sintiéndose como si ya fuese un OS final. En la interfaz Metro, llegaron nuevos integrantes y funciones que te detallaremos a continuación:

Noticias

Esta interesante sección reúne las noticias de los diarios locales. En el caso de Chile, el sistema encontró de forma automática medios como La Tercera, Emol, Cooperativa, entre otros. Al acceder a una noticia, la aplicación automáticamente carga el sitio web con la noticia alojada en Internet para poder interactuar con mismo sitio.

Windows también te ofrece buscar en otros medios internacionales, ordenados por continente y además puedes ajustar el idioma, incluyendo el español Mapuche para Chile.

Deportes

Como su nombre lo indica, acá encontrarás información relacionada con el deporte internacional. Podrás buscar a tu equipo de fútbol favorito y obtener información sobre la clasificación actual, puntos actuales, resultados finales de los encuentros, jugadores líderes, estadísticas del equipo, cuadro de jugadores, etc.

Y no solo Fútbol encontrarás acá, también tendrás información de la Formula 1, de la NBA, Golf, entre otros .

Viajes

En esta nueva sección encontrarás toda la información sobre lugares para viajar. Encontrarás información sobre los lugares turísticos, fotos panorámicas con vista de hasta 360 grados, un mapa, tipo de moneda que se usa, el clima actual, hoteles, restaurantes y un acceso directo a toda la información actual del aeropuerto local, permitiendo ver los estados actuales de los vuelos.

Mapas

Esta aplicación también recibió una pequeña actualización gráfica para tener una mejor interfaz y sea más fácil de usar. Los cambios básicamente consisten en nuevos botones, se eliminó la barra de búsquedas que había en la parte superior, los mapas tuvieron una leve mejora, y el zoom funciona de manera fluida, entre otros.

Tienda de Aplicaciones

La Tienda de aplicaciones de Windows 8 ahora tiene más apps y de mejor contenido. Por ejemplo, podemos descargar gratuitamente la famosa aplicación TuneIn para poder escuchar miles de radios online, incluso es capaz de saber tu ubicación actual para mostrarte una lista de radios online locales.

También tenemos una aplicación para administrar nuestra cuenta de Twitter llamada Tweetro, la cual te permitirá ver tus menciones, mensajes directos, ver y modificar tu perfil, enviar un tweet, mencionar a alguien, seguir o dejar de seguir alguien, entre otras funciones.

El cliente es muy completo pero lamentablemente no cuenta con una actualización automática del timeline y tampoco envía notificaciones a Windows cuando recibimos menciones o mensajes directos. Eso sí, debemos recordar que es una aplicación Beta y quizás estas funciones demandadas se integren más a futuro.

También encontrarás otras aplicaciones locales, juegos, multimedia, noticias, salud, libros, deportes, música y video, etc. La interfaz se mantiene a la que vimos en la primera versión de Windows 8.

Correo electrónico ahora con notificaciones

Windows 8 incorpora un cliente de correos electrónicos, el cual te permite sincronizar tu correo de Hotmail, Gmail, Yahoo!, entre otros. En la versión anterior, Windows no permitía que apareciera una notificación al momento de recibir un email. Pues eso ahora está solucionado y las notificaciones aparecen automáticamente en la parte superior derecha de la pantalla, permitiendo la posibilidad de hacer click sobre él para acceder a ver el e-mail recibido.

Internet Explorer 10 con interfaz Metro

Internet Explorer 10 con interfaz Metro ya tuvimos la oportunidad de conocerlo en la versión anterior de Windows 8, pero en ese entonces no era compatible con Adoble Flash Player. En la versión Release Preview puedes ver videos Flash sin ningún problema, además de haber solucionado varios bugs y se agregaron nuevas animaciones.

El soporte para Flash, sin embargo, no está en todos los sitios. Sólo los más conocidos, que están dentro de la lista realizada por Microsoft están funcionando bien.

Estas son algunas de las novedades que más se destacan en esta nueva versión de Windows 8 Release Preview. Vuelvo a insistir que el rendimiento mejoró notablemente y que varios errores que estaban en la versión Consumer Preview ya han sido solucionados. No obstante, lo más probable es que nos encontremos con más cambios cuando aparezca la versión final, esperada para octubre.

Y tú, ¿ya probaste Windows 8 Release Preview? Coméntanos qué te pareció esta actualización.

Link: Windows 8 Release Preview (Microsoft)