Nintendo Wii U

Wii U está preparada para recibir juegos gratuitos en línea

Antes no era posible en las redes de Nintendo, pero ahora la compañía recapacitó y permitirá este contenido en su consola de forma oficial.

Suena como raro, pero es lo que dice Satoru Iwata, el mandamás de Nintendo, respecto a la próxima consola que planean lanzar durante este año. Wii U será capaz de soportar juegos en línea gratuitos, lo que en otras palabras significa que la arquitectura en línea de la consola y la compañía estarían preparadas para soportar este tipo de contenido.

Como dice el cabezón, han diseñado un sistema que “desde el punto de vista técnico le permitirá a desarrolladores la libertad de obtener las ventajas de la jugabilidad gratuita y las micro-transacciones”. Agregó que a pesar de lo anterior este tipo de contenido por parte de Nintendo tendrá que esperar bastante, dejándole la batuta lista para las otras compañías.

El contenido gratuito, y los juegos en línea que no te cobran la entrada, aún no explota a nivel de super-producciones, pero nadie dice que no lo hará en un futuro cercano. A mi me sorprendí bastante saber que Nintendo antes no soportaba este tipo de contenido, pero menos mal ya se pusieron al día para que Ghost Recon: Online no sufra ningún problema para cuando sea lanzado en Wii U.

Link: Wii U designed to allow free-to-play games (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos