Accesorios

Vodafone lanza paraguas con celda solar y reforzador de señal celular

Los ingenieros de la empresa aseguran que podrá recargar un smartphone en sólo 3 horas, además de amplificar la señal 3G del equipo.

Por fin alguien se dio cuenta que el paraguas es uno de esos grandes inventos de la sociedad moderna, pero que sólo servía para una única tarea, resguardarse de la lluvia o el sol. En tiempos de hiperconectividad, saturación de redes, dispositivos que no logran responder largos períodos de tiempo al usuario intensivo, ¿que mejor que un paraguas que solucione todo de una sola vez?

Esto debe haber pensado Vodafone cuando presentó su Booster Brolly, un prototipo de paraguas que contiene celdas solares para recarga y un amplificador de señal, como en los tiempos en que podíamos cambiarle la antenita a nuestros teléfonos para tener mejor recepción (recuerdo las docenas de calles que caminé para encontrar una para mi Motorola Star Tac).

Este paraguas concepto ofrece una única conexión al teléfono, en la que se puede recargar batería y amplificar la señal 3G.

Fue desarrollado en colaboración con la Universidad College de Londres y posee 12 celdas solares de silicio que se cosen a la copa para proporcionar la energía suficiente para recargar por completo la batería en menos de tres horas, amplificador la señal y activar la linterna LED, todo desde un único puerto USB.

Para los viajeros, el Booster Brolly estará disponible para probar en el próximo festival musical de la Isla de Wight el 22 de junio.

Link: Vodafone debuts Booster Brolly prototype umbrella with built-in solar cells and signal booster  (theverge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos