Vizio comenzará a vender ultrabooks en Estados Unidos

Vizio comenzará a vender ultrabooks en Estados Unidos

La compañía, tradicionalmente en el terreno de los televisores, intentará competir con los grandes fabricantes - al menos en EE.UU.

Vizio es una empresa estadounidense conocida en el sector de los televisores, que vende sus productos en ese país y no tiene mayor presencia a nivel internacional. La compañía presentó una línea de ultrabooks y all-in-one (todo en uno) que costarán lo mismo: USD$898.

Los equipos usarán procesadores Ivy Bridge y correrán con Windows 7. La compañía presentó sus primeros PCs a principios de este año, esperando competir en un mercado donde HP, Acer, Dell, Lenovo y otros se reparten la torta.

El ultrabook Vizio Thin + Light vendrá en 14 y 15,6 pulgadas, con 1,5 kg y 1,7 kg respectivamente y resoluciones de 1600×900 para el de 14″ y 1920×1080 para el de 15″. Los “todo en uno”  en tanto serán de 24 y 27 pulgadas y funcionan también como televisores HD.

Algunos han catalogado los equipos de Vizio como los “verdaderos rivales” del Macbook Air de Apple, debido a sus especificaciones y diseño. Sin embargo, sólo se venderán en Estados Unidos, lo que por cierto limita su alcance.

Link: Vizio enters PC business, ships Ivy Bridge systems starting at $898 (Computerworld)