Ciencia

Vinton Cerf alaba el legado de Alan Turing para la computación

Este 23 de junio se cumplen 100 años de su nacimiento en el Reino Unido.

Vinton Cerf, uno de los “padres” de Internet, espera que las celebraciones en honor a Alan Turing que se desarrollarán este año debido al centenario de su natalicio, permitirán hacer que Turing sea conocido más allá de la comunidad de científicos computacionales. Cerf escribió una columna para la BBC, alabando la obra y el legado que dejó este pionero de la computación.

Según Cerf, Turing “encendió el camino” para todos quienes están involucrados en la industria tecnológica. “La suya es una historia de alzas impresionantes y caídas devastadoras. Una historia de un genio cuya perspicacia matemática ayudó a salvar miles de vidas, pero que no pudo salvarse a sí mismo de la condena social, con resultados trágicos“, afirmó.

Este 23 de junio se cumplen 100 años de su nacimiento en el Reino Unido, ocasión que será celebrada con una conferencia en Manchester y una exhibición en el London Science Museum, que mostrará varios artefactos de la época del matemático. Cerf espera que estos homenajes “ayuden a convertir a Turing en un héroe y un nombre conocido más allá de la comunidad técnica que honra su memoria”.

Cerf contó además su conexión personal con Turing – está de cumpleaños el mismo día, y la primera máquina que programó fue un Bendix G15, inspirado en el Automatic Computing Engine (Ace) que Turing desarrolló.

“Si hubiera vivido para ver el 2012, uno se pregunta qué habría pensado, y qué nuevas ideas nos habría desafiado a pensar. A medida que mi propio viaje a la computación y las redes sigue desarrollándose, me encuentro preguntándome y esperando que Turing estuviera todavía entre nosotros para consultarle”, señaló.

Link: Alan Turing: Why the tech world’s hero should be a household name (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos