Video de Unreal Engine 4 demuestra su poderío gráfico en alta definición

Video de Unreal Engine 4 demuestra su poderío gráfico en alta definición

Puede que el Unreal Engine 3 aún tenga para algunos años más, pero nadie puede negar que esta demostración barre con el piso con cualquier otro motor de videojuegos.

A vísperas de la siguiente generación de consolas, Epic Games y NVIDIA han hecho pública la demostración de Unreal Engine 4 junto a Alan Willard, el Artista Técnico del estudio encargado de hacer realidad el sueño de muchos juegos por ahí.

Lo que verán a continuación requiere como mínimo un babero que les llegue hasta el piso, literalmente, dado que Epic dice que está corriendo en tiempo real. Si me preguntan mi opinión, esta demostración técnica seguro sentará la base para los juegos venideros.

En el segundo video está lo medular de los detalles, ya que Alan cuenta de las capacidades de Unreal Engine 4, especialmente las lumínicas. Hay un montón de mejoras que está demostrando que permite escenarios más realistas y complejas al alcance de la mano (y de tu equipo si está bien equipado).

Podemos apreciar que muchos materiales no sólo absorben luz, sino también transmiten y rebotan de diferente manera dependiendo de cómo están compuestos. Partículas volumétricas, como el humo, también producen sombras dinámicas que dependen del traspaso de la luz. Objetos brillosos producen reflejos de lente, y otras partículas son creadas de forma dinámica por la tarjeta de video a través de cálculos físicos.

Finalmente, después de demostrar cómo un escenario cambia drásticamente al cambiar la luz del día, suelta la bomba: estábamos dentro del editor todo este tiempo. En otras palabras, todo fue dinámico y en tiempo real, incluso permitiendo que compiles en tiempo real mientras pruebas y juegas. No sólo nos vuelan la mente gráficamente, a los desarrolladores de juegos les encantará saber que el workflow en este nuevo motor es… genial – no precisamente nuevo, pero para proyectos de gran envergadura es algo que se agradece.

A continuación, la demostración en alta definición de Unreal Engine 4 y los detalles:

¿Qué juegos quieres que use Unreal Engine 4 ahora? ¿Star Wars 1313?

Link: Unreal Engine 4 – GT.TV Exclusive Development Walkthrough (YouTube)