Ventas de smartphones van lentas, dice Goldman Sachs

Ventas de smartphones van lentas, dice Goldman Sachs

Samsung, por el contrario, pronostica altas ventas de su estrella, el Galaxy SIII.

Quizás estemos frente al más grande de los malos presagios en lo que a dinero y tecnología se refiere: la firma Goldman Sachs, últimamente nombrada por lo que sería su rol de consultora para RIM, ha reducido las expectativas de ventas de smartphones para este año.

Es así como, lejos de las guerras de patentes y las batallas libradas en el terreno del marketing, la consciencia de un mundo en profunda recesión nos viene ahora desde la industria de los móviles: Goldman Sachs estima ventas de 1.844 miles de millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo en 2012, 6% menos de su pronóstico anterior.

Sin embargo, hay compañías para las cuales aún no llega la tempestad. A Samsung, por ejemplo, le faltan componentes en lugar de oportunidades para vender más y más ejemplares de sus equipos. Sólo en el caso del Galaxy SIII la surcoreana ha hablado de 10 millones de unidades vendidas en julio.

Pero, ¿por qué se apagan las ventas? Razones hay muchas, como los malos augurios que se ciernen sobre RIM, el sistema operativo cerrado de Apple, la lucha de Nokia por ganar adeptos con Windows Phone o los esfuerzos de HTC y Huawei por hacerse respetar entre los líderes. El mercado móvil no es agua tranquila y, en tiempos de poca liquidez, es mejor ser precavidos o al menos eso estarían pensando algunos usuarios.

Goldman Sachs también redujo en 4% su estimación para el 2013 respecto a ventas de teléfonos inteligentes.

Todo esto puede variar con algunos acontecimientos que esperamos en los próximos días. El más revelador sin duda lo tendremos el jueves, cuando RIM anuncie sus resultados financieros y, pese al desmentido sobre su supuesta escisión, tenga que hacer frente a una de sus épocas de vacas más flacas.

Link: Smartphone Sales Slow Despite Samsung: Goldman. (Investors.com)