Política

Venezuela: Encuentro Nacional de Ciudades Digitales e Inteligentes

En esta segunda edición el foco estará en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos a través de las herramientas tecnológicas.

En julio se realizará el segundo Encuentro Nacional de Ciudades Digitales e Inteligentes en la localidad de Chacao, Venezuela, con el objetivo de continuar el exitoso proceso comenzado el año pasado para el intercambio de buenas prácticas digitales y destacar las principales experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación tanto en el sector público, como el empresarial, social y académico.

Durante el encuentro, los asistentes podrán vincularse con los métodos y conocer las experiencias de gestión de cada uno de los programas de las ciudades y empresas asistentes, así como también involucrarse en los que estén dentro de su pueblo o ciudad.

En esta edición, el objetivo principal será enfocar el uso de las TICs a la optimización de las condiciones de vida del ciudadano, para que sirvan como herramienta para su progreso personal y el de su comunidad.

Para esto, se harán presentaciones y demostraciones de distintas herramientas tecnológicas, ejemplificando el impacto que producen en el desarrollo humano así como en los ámbitos sociales, económicos y gubernamentales donde sea implementada.

Los expertos convocados para este evento ocuparán, entre otras, las siguientes charlas temáticas: Perspectivas Digitales (Virtualización Inteligente, Participación y Medios Sociales Virtuales, Escuelas Innovadoras, Desarrollo de Estrategias para la Innovación en la Administración Pública, entre otros); Empresas Digitales e Inteligentes (PYME tecnológica, Responsabilidad Social Empresarial, Soluciones Tecnológicas Avanzadas par la Gestión Interna, Eficiencia y Cloud Computing, entre otros); y Seguridad Inteligente (Seguridad Ciudadana y Tecnológica, Inteligencia en el Centro de Datos, Transformando redes distribuidas en redes inteligentes, entre otros).

El evento se desarrollará en el Teatro Municipal de Chacao los días 9, 10, 11 y 12 de julio de 2012. Para conocer detalles sobre los disertantes, mesas de debate y horarios, puedes visitar su sitio web oficial.

Link: 2do Encuentro Nacional de Ciudades Digitales e Inteligentes (puntogov)

Tags

Lo Último


Te recomendamos