Valve anuncia Source Filmmaker, para que hagas tus propias películas

Valve anuncia Source Filmmaker, para que hagas tus propias películas

La herramienta que usa el estudio para hacer esos geniales cortos de Team Frotress 2 - ¿Quién necesita a Pixar? - ya está disponible para descargar si te apuntas.

Algo muy breve apareció cuando Valve nos dejó ver su nuevo video de Team Fortress 2, Conoce al Pirómano. Además de cerrar el ciclo de cortos de los personajes del juego, al final del video apareció “Hecho con Source Filmmaker”. No es para menos, Valve también ha anunciado este nuevo software que, como ustedes supondrán, permite hacer hasta películas enteras de videojuegos.

A diferencia de otras herramientas que sólo se encargan de hacer parte fracción de la película, haciendo que requieras varios programas a la vez, Source Filmmaker es un híbrido de todo, te muestra el resultado sin necesidad de procesar nada, y es lo único que necesitas para revelar tu video, resultado final que puedes compartir como cualquier otro video común y corriente.

La herramienta es lo que usan internamente en Valve para realizar sus geniales cortos basados en los juegos que corren el motor Source, entre ellos Portal 2, Defense of the Ancients 2, Half-Life 2, Left 4 Dead y el propio Team Fortress 2. Puedes hacer lo que quieras e incluso monetizar tu creación siempre y cuando no uses contenido de Valve, caso contrario no podrás cobrar nada.

Por ahora, Source Filmmaker es Beta y sólo ha sido lanzado para usar exclusivamente Team Fortress 2 y su respectivo contenido (gorros, mapas, o lo que incluyas en el juego). Sólo hay que aplicarse en el sitio oficial y esperar con los dedos cruzados que Steam te seleccione. Un popular item creado por ti en Steam Workshop podría mejorar tus posibilidades de recibir una.

¿Qué otra cosa necesitas para correr Source Filmmaker? Además del programa mismo, estos son los requisitos mínimos y recomendados para tu PC.

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows Vista / Windows 7
  • Procesador: Pentium 4 de 3.0Ghz
  • Memoria: 2GB de RAM
  • Video: GeForce 200 / Radeon HD 3000
  • Monitor: Resolución de 1366×768

Especificaciones recomendadas:

  • Sistema Operativo: Windows Vista o Windows 7 de 64-bit
  • Procesador: Doble núcleo de 2.0GHz o mejor
  • Memoria: 4GB de RAM
  • Video: GeForce 400 / Radeon HD 5000
  • Monitor: Resolución de Alta Definición (1080p)

¿Suena todo bien, ya se inscribieron para el Beta? Mientras esperan su respectiva invitación, pueden mirar los videos que han hecho en Valve con esta herramienta, para que se hagan una idea de lo que pueden llegar a hacer. Obviamente no de la noche a la mañana, pero por supuesto no de un año a otro.

Link: Source Filmmaker