Internet

Vagos.es cierra de manera definitiva y traslada sus contenidos a Zasca.com

La empresa responsable de Vagos.es cerró definitivamente el popular foro que durante años almacenó contenido de todo tipo aportado por los usuarios, para no enfrentarse con la Ley Sinde.

El lunes, los responsables tras Vagos.es decidieron cerrar el sitio de manera preventiva luego de recibir una notificación por parte de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, luego que se pusiera en marcha la ley Sinde. A dos días de aquello, el popular foro informa el cierre definitivo y su conversión al buscador Zasca.com, donde trasladarán sus contenidos.

Wamba Project, la empresa responsables de Vagos.es aseguró que optaron por esta vía para “salvaguardar las tertulias y bibliotecas de los usuarios”, de modo que “durante los próximos días, el equipo técnico de Wamba Project, S.L. intentará integrar en Zasca.com el legado de los foros de Vagos.es, al objeto de facilitar la búsqueda de toda la información aportada por los usuarios durante los últimos años”.

Asimismo, agrega “sin perjuicio de las diferentes soluciones jurídicas a adoptar cuando se traslade el expediente administrativo a nuestros abogados (…) hemos tomado una serie de soluciones técnicas para salvaguardar las tertulias y bibliotecas de nuestros usuarios”.

Por otra parte aclara que Zasca.com es un buscador que se creó como una mezcla entre un agregador de enlaces y un content curator, de otros sitios sociales. De modo que indexa datos desde Twitter y otras redes sociales para luego organizarlos en categorías y por relevancia. Sin embargo, “en última instancia, son los usuarios los que ordenan con sus votos el contenido de la web” señala el portal.

En el transcurso de los días, el equipo se encontrará trabajando en integrar el legado de los foros de Vagos.es en Zasca.com, y aunque se traspasen los foros, ya no será lo mismo.

Link: Zasca

Tags

Lo Último


Te recomendamos