Móviles

Ubuntu podría estar listo para los smartphones en 2013

El sistema operativo de software libre podría estar disponible para smartphones el próximo y funcionaría a la perfección en combinación con Android.

La llegada del sistema operativo de software libre, Ubuntu, a los smartphones sin duda es uno de los procesos que tanto como ha tardado es de lo más esperado en el sector. Ante esto, se advertía que posiblemente pudiera estar listo para fines de este año y más o menos así lo confirmó John Barnard, director de marketing mundial de Canonical, durante una actividad de la Computex 2012.

Bernard anunció en la Computex que se está llevando a cabo en Taipei que Canonical hará un importante anuncio a finales de año sobre el sistema operativo de Ubuntu para teléfonos inteligentes. A pesar que no quiso referirse si en este anunció se mostrará el nuevo producto, sí aseguro que estará disponible en 2012.

Bernard también adelanto que el sistema operativo no estará disponible para descarga, sin embargo el sistema operativo estará a completa disposición de los fabricantes de los terminales para que lo puedas cargar en los aparatos cuando lo deseen y como quieran. Canonical mostró en una actividad del Computex algunos avances de la versión de Ubuntu para eventos inteligentes con un dispositivo que mezclaba este sistema operativo junto a Android.

En este, el aparato cargaba con el sistema operativo de Google, donde luego también se cargaba Ubuntu. ¿El resultado? una experiencia total donde se podía acceder a los contactos, ver las notificaciones, usar la interfaz Unity, adempas de recibir SMS sin mayores complicaciones.

El directivo recalcó que muchos fabricantes ya han demostrado gran interés en cargar el doble sistema operativo Ubuntu-Android en sus terminales, por lo que de seguro cuando se lance a fin de año muchos de los futuros terminales comenzarán a traer esta poderosa fusión.

Link: Ubuntu OS for Smartphones May Come Next Year (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos